Panamá, la meta es el Mundial sub-16

Actualizado
  • 18/07/2014 02:00
Creado
  • 18/07/2014 02:00
Es el favorito del CentroBasket Sub 15. La inauguración del torneo estuvo por todo lo alto

El equipo de Panamá que milita en el Campeonato CentroBasket U 15 arrancó con buen paso en el juego que dio por inaugurado el torneo regional al vencer a su similar de Guatemala por marcador de 73-50.

La justa, en la que participan ocho países, se juega en la Arena Roberto Durán.

En este certamen tres conjuntos buscan cupos al Campeonato FIBA Americas U 16, que se celebrará en Brasil el próximo año.

Previo al estreno del partido entre Panamá y Guatemala, se realizó la ceremonia de inauguración, contando con la asistencia del alcalde del distrito capital, José I. Blandón; el presidente de FIBA América, Usie Richards; el director de Pandeportes, Roberto Arango; Camilo Amado, presidente del COP; y Porfirio Ellis, presidente de Fepaba.

En la cita, que culmina este domingo 20 de julio, participan en el grupo A los quintetos de México, Costa Rica, Islas Vírgenes y República Dominicana, en tanto que en el B lo hacen Puerto Rico, Guatemala, Bahamas y la nación anfitriona Panamá.

Adriano Macías, director técnico del equipo panameño ha manifestado estar satisfecho con la preparación de sus atletas, considerando que están listos para dar dura faena en el CentroBasket U 15 y aspira a un cupo al Campeonato FIBA Américas Sub 16.

Pasados los primeros cinco partidos del Centro Basket U 15, en horas de la tarde de ayer, México se encontraba invicto al haber doblegado en sus primeros partidos a Islas Vírgenes (61-51) y a República Dominicana (80-67).

CARTILLA PARA HOY

La tanda la inicia a las 2:00 p.m. México y Costa Rica, y a las 4:00 p.m., Islas Vírgenes y República Dominicana, ambos juegos en el grupo A, en tanto que en el grupo B alternarán a las 6:00 p.m. Guatemala y Bahamas y cierra la velada a las 8:00 p.m. Panamá contra Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus