Un abrebocas para la postemporada 2015

Actualizado
  • 29/01/2015 01:00
Creado
  • 29/01/2015 01:00
Los Bulls y los Warriors dieron el mejor espectáculo del año

El baloncesto tiene sus gratificaciones con partidos extraordinarios en la NBA.

Eso sucedió con el choque entre los Bulls de Chicago y Golden State Warriors, una verdadera batalla donde los primeros se impusieron en tiempo adicional.

Fue el choque de líderes divisionales más esperado de la primera mitad de la temporada, y tal vez, un anticipo de lo que podría ser una final por el campeonato de la liga.

No es descabellado pensar que esto pueda ocurrir.

Chicago se ha sostenido por encima de unos irregulares Cavaliers de Cleveland en la División Central de la Conferencia Este de la NBA, a pesar de que el equipo de LeBron James encabeza una racha de siete partidos que presiona a los Bulls a jugar con la mejor disposición.

Así sucedió el martes en la noche, cuando derrotaron 113-111 a los Warriors, cortándoles una racha de 19 triunfos en casa.

Golden State y su casi inexpugnable fortaleza fue vulnerada por Derrick Rose y su tropa, con Pau Gasol y Joakim Noah haciendo todo el trabajo debajo de los tableros.

Rose anotó 30 puntos y tomó el tiro ganador; pero perdió 11 balones y solo dio una asistencia; un hecho sin precedentes en la liga; esto indica que otro jugador cumplió su función de armador. Ese fue el español Gasol, que dio ocho pases para anotación.

¿ES LA FÓRMULA IDEAL?

Los Bulls han ganado partidos increíbles, pero han perdido encuentros que nunca, en papel, debieron haber perdido.

Esta vez, Rose fue factor, con entrega y ganas de llevarse la victoria.

¿Pero, hasta cuándo esta manera de jugar al baloncesto le dará resultados positivos a los Bulls?

La respuesta es que Chicago es hoy un equipo más completo que hace un par de años, y que Derrick Rose sin lesiones sigue siendo ese jugador al que buscas para que aflore en momentos de aprecio ese chispazo de ‘Más Valioso’, que lo diferencia de sus compañeros.

La presencia de Pau Gasol, con toda su experiencia, le aporta muchas cosas positivas a los Bulls, encaminados a dar la gran pelea en la segunda mitad de la temporada 2014-2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus