Kristaps Porzingis ya brilla con autoridad

Actualizado
  • 08/01/2016 01:00
Creado
  • 08/01/2016 01:00
Con solo 20 años de edad, el ala pivot de 2.2 metros cobrará más de $4.1 millones en su campaña como novato con los Knicks de Nueva York

Hay cosas que solo seres humanos con una formación superior a la del promedio son capaces de hacer frente.

Kristaps Porzingis es una de esas personas.

Con solo 20 años de edad, el ala pivot de 2.2 metros cobrará más de $4.1 millones en su campaña como novato con los Knicks de Nueva York, una cifra que solo grandes luminarias, principalmente en la música, son capaces de manejar.

Porzingis no fue muy bien recibido por los fanáticos de los Knicks, que esperaban ‘algo mejor' en el cuarto pique del último draft en la liga.

Sin embargo, una vez instalado en el equipo, con el beneplácito pleno de su principal estrella, Carmelo Anthony, el chico nacido en Latvia se está labrando una reputación de gran trabajador sobre la duela, entregado al equipo en su producción y lo que ha hecho la diferencia: una forma de ser personal que atrae y da confianza al fanático.

LOS NÚMEROS HABLAN

Las primeras cifras de Kristaps Porzingis en los 37 partidos que ha disputado en la NBA son dignos de tomarse en cuenta para discutir el premio al Novato del Año en la temporada 2015-2016.

Promedia 13.2 puntos 7.9 rebotes y 1.9 bloqueos por partido, son excelentes números para un muchacho que en otras instancias estaría estudiando una carrera universitaria.

‘No es un jugador común', sostiene el técnico de los Knicks, Derek Fisher, quien agrega que Porzingis ‘es del tipo de jugadores que irá desarrollándose mucho más, a medida que gane peso físico y se mantenga sano'.

Nueva York ha adoptado a Kristaps Porzingis como uno de aquellos deportistas que están dispuestos a darle todo al equipo que creyó en ellos, aunque nadie más lo hiciera.

Hoy viernes, Porzingis tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus dotes de jugador, enfrentando a Tim Duncan y a los Spurs.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus