Spurs y Warriors se citan para el partido más esperado

Actualizado
  • 24/01/2016 01:00
Creado
  • 24/01/2016 01:00
El choque de mañana entre los equipos con las mejores marcas en la NBA será de alto impacto

El duelo más esperado en lo que va de la temporada de la NBA, entre los Spurs de San Antonio y Golden State Warriors se pinta como una final adelantada por la Conferencia del Oeste.

Y no solo eso, es el duelo entre los equipos con las dos mejores marcas de la liga.

Es una lástima que tengan que enfrentarse en la misma conferencia; nunca, a menos que cambien radicalmente el estatus actual, Spurs y Warriors dirimirán un título de la NBA, a no ser el de su conferencia.

Golden State tiene la mejor marca en la historia de la NBA al jugarse 44 partidos (40-4), y los Spurs tienen la segunda (38-6); ambos tiene la posibilidad a estas alturas de discutirle el mejor récord de la historia a los Bulls de Chicago (72-10), logrado en la temporada 1995-1996.

¿Cuál de los dos equipos llega en su mejor momento?

Los dos, con muy ligera ventaja para San Antonio.

Los Spurs vienen con una racha de 13-0, se encuentran en un momento de juego sublime, a pesar de la notable merma en producción que acusa su muy veterana estrella, Tim Duncan.

San Antonio mantiene su legendario tridente, con Tony Parker, el argentino Manu Ginobili y Duncan funcionando de la mano de una joven estrella: Kawhi Leonard y la muy importante adición de LaMarcus Aldridge.

Por su lado, Golden State superó dos derrotas que hacían presagiar debacles mayores para redimirse con una paliza sobre Cleveland.

Su tridente es simplemente temible: Stephen Curry no para de encestar y de lucirse, acompañado por Kyle Thompson y Draymond Green, habiendo recuperado a su técnico Steve Kerr en el momento justo.

Gregg Popovich, el técnico de los Spurs, sigue siendo el gran genio de las estrategias, y de seguro, tiene ya una diseñada para tratar de frenar mañana, en el Oracle Arena, a uno de los mejores equipos de la NBA en los últimos cinco años.

Este encuentro sin dudas marcará un importante punto de inflexión en la liga, previo al fin de semana del Juego de Estrellas, y la llegada de la mitad de la temporada regular, donde los mejores equipos se medirán por fin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus