Está Stephen Curry en la categoría de Súper Estrella

Actualizado
  • 13/05/2016 02:00
Creado
  • 13/05/2016 02:00
El jugador de los Warriors ha opacado en espectacularidad al propio LeBron James

Stephen Curry tomó el gran trofeo del Jugador Más Valioso de la temporada 2015-2016 en la NBA, de manos del comisionado Adam Silver.

Casi con la candidez de un infante, Curry lucía nervioso, pero con un rostro donde la satisfacción era inocultable, al tomar su segundo ‘MVP' para colocar en la vitrina central de su casa.

STEPHEN CURRY

‘Este es un premio al trabajo y al apoyo que recibo de mis compañeros de equipo'

Jugador Más Valioso

‘Es un premio al trabajo de todos en el equipo, así lo veo y así lo acepto', señaló el jugador de 28 años, indiscutible líder del Golden State Warriors.

¿SÚPER ESTRELLA?

Los bonos de Stephen Curry están por las nubes.

De los 82 partidos de esta temporada, solo se perdió tres; y en el 90% de los que jugó, fue el mayor anotador.

Como equipo, los Warriors destruyeron la marca de triunfos en una temporada, que estaba en poder de los Bulls de Chicago, que hace veinte años, ganaron 72 partidos, de la mano de Michael Jordan.

Golden State triunfó en 73 encuentros, marca ‘cuestionada' por algunas antiguas estrellas de la NBA, quienes consideran que los cambios en la dinámica del juego le favorecieron grandemente a Curry en esta oportunidad.

Otros, sin embargo, piensan que Curry se ha elevado al grado de súper estrella, por encima de la máxima figura de la liga durante muchos años, LeBron James, quien no dudó en avalar el otorgamiento del galardón al actual campeón de la NBA.

Por primera vez en la historia de la liga, un ‘MVP' es votado de forma unánime.

¿Quiere decir que no hay grandes jugadores en estos momentos, o que sencillamente, Stephen Curry está muy por encima de cualquiera de los mejores jugadores de la actualidad?

El mensaje de este premio es bastante claro: ‘Stephen Curry es el jugador más completo de la temporada'; podría ser que en la próxima surja otro jugador que demuestre mejor nivel.

LeBron James tiene números para ser miembro del Salón de la Fama, promedia 27.2 puntos por juego, 6.9 asistencias y 7.2 rebotes por juego en una carrera de 12 años, sin bajar la guardia en ninguna de esos años, incluso, en el último.

Habrá que esperar lo que termine de suceder en esta temporada, y lo que sucederá en la próximas campañas, para determinar si Stephen Curry puede ser elevado a la categoría de ‘Súper Estrella'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus