Duelos por la vanguardia en la jornada de la LPB

Actualizado
  • 23/09/2016 02:00
Creado
  • 23/09/2016 02:00
Desde las 7:00 pm, en el gimnasio de la USMA, habrá doble partido, de grandes alternativas

El baloncesto profesional tendrá doble jornada hoy viernes, con partidos vitales para los equipos involucrados, y que podrían cambiar el rumbo del certamen en estos momentos.

A partir de las siete de la noche, el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), atestiguará una novena fecha cargada de emociones, por la trascendencia que tendrá cada uno de los dos resultados que se produzcan.

En el primer encuentro de la jornada, los Halcones de Calle P, líderes del torneo, tendrán un escollo difícil al enfrentar a las Panteras de Parque Lefevre, en encuentro de desquite, cuyo marcador puede cambiar el rumbo del campeonato.

Los Halcones tienen marca de 6-2, gracias a un excelente repunte de cinco victorias en línea, guiados por el internacional Ernesto Oglivie, quien conduce al equipo de Calle P con excelencia, aprovechando su gran tránsito cestero fuera del país, que le ha hecho ganar madurez como jugador y líder de sus compañeros.

‘SALDREMOS A BUSCAR LA VICTORIA, PARA SEGUIR AVANZANDO EN LA TABLA DE POSICIONES',

ISAAC ST. ROSE

CORRECAMINOS DE COLÓN

Por el lado de las Panteras, después de perder dos encuentros seguidos, y con ello la punta del certamen, esperan poder repetir la victoria que obtuvieron el pasado 20 de agosto, 79-55, y trepar a la cima de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB).

Los de Parque Lefevre marcaron una gran diferencia desde sus primeros encuentros, pero con los dos revese

Para el segundo encuentro de la jornada, los remozados Correcaminos de Colón tratarán de alargar su racha de victorias, enfrentando a las Águilas de Río Abajo.

La diferencia entre ambos equipos es marcada; mientras los de Colón tienen marca ganadora de 5-3, gracias a sus tres triunfos consecutivos, las Águilas han caído en su vuelo, con tres derrotas seguidas, que lo dejan con marca de 3-5.

Los atlánticos, actuales campeones del torneo, esperan mantener el ritmo ascendente, tal como lo hicieron en la pasada campaña, donde hilvanaron ocho triunfos consecutivos que les permitieron alcanzar la gran final.

Las Águilas de Rîo Abajo no han podido establecerse con solidez. En el choque de ida ante los colonenses, sucumbieron por tablero de 90-78, en choque que se celebró en la arena Panamá Al Brown.

Da importancia de la jornada radica en los potenciales cambios de posiciones en la tabla del torneo, merced a los resultados.

Si las Panteras vencen a Calle P, y los Correcaminos a las Águilas, habrá un triple empate en el primer lugar de la LPB; en otro escenario, podrían quedar dos líderes y su Calle P vence a las Panteras, estirarán su ventaja en el comando.

Para el domingo 25 se septiembre, también en el gimnasio de la USMA, pero a las 5:00 pm, los Toros de Chiriquí (3-5) intentarán sostener sus aspiraciones de clasificación, enfrentándose a los Caballos de Coclé, coleros del campeonato, con marca de 2-6.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus