La NBA gana espacio fuera de su frontera

Actualizado
  • 14/01/2017 01:00
Creado
  • 14/01/2017 01:00
Los partidos en Londres y México demuestran que la liga más importante del mundo del aro y el balón tiene un lugar reservado

La capacidad de ofrecer un espectáculo de primer nivel fuera del territorio de los Estados Unidos era una de las misiones que la liga profesional de baloncesto de este país necesitaba cumplir.

Esta vez, lo hizo con creces, demostrando que existe un poderoso mercado fuera de sus fronteras, y que hay interés por ver a los mejores jugadores, aun cuando sus equipos no estén en las primeras posiciones.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Una vez más, la liga fue exitosa fuera de la frontera estadounidense

por ciento de los jugadores que militan en equipos de la NBA proceden de otros países, haciendo así una liga multinacional.

son los jugadores no estadounidense que juegan en la liga, la mitad de esta cantidad proviene de países europeos.

partidos de la temporada regular de la NBA se han jugado en Europa, específicamente en la arena Pabellón O2 de Londres, con capacidad para más de 15 mil espectadores debidamente acomodados.

Dirk Nowitzki dio todo de sí en la arena de la ciudad de México. Anotó 18 puntos, su mayor total en lo que va de su difícil temporada, dio tomó seis rebotes y dio una asistencia. Nada mal para un lesionado jugador de 38 años, que ya resiente cada día que pasa en la duela, con su único equipo, los Dallas Mavericks.

La victoria 113-108 de los Mavericks sobre los Phoenix Suns resultó el encuentro entre dos equipos en la parte baja de la tabla de posiciones de sus respectivas divisiones, y una nueva oportunidad para que la NBA demuestre una vez más que existen lugares del mundo en el que pueden llevar sus talentos, a pesar de no encontrarse en su mejor momento.

Los fanáticos locales, poco más de 19 mil en total, se divirtieron y entretuvieron con un partido que resultó disputado, entretenido y con múltiples cambios y que se decantó a favor de los Mavericks tras el tercer cuarto.

La NBA, que conoce de sobra el mercado y al público mexicano, viajó a la Ciudad de México con el show completo de un partido oficial y tantos las porristas (animadoras) de los Suns como la mascota, el gorila ‘Go', calentaron en el ambiente que tuvo como visitantes distinguidos a los ex jugadores Gary Payton y los mexicanos Eduardo Nájera y Horacio Llamas.

Nowitzki fue la gran estrella, a pesar de su baja de juego, comprensible para un jugador que se acerca al ocaso de su carrera, con lesiones recurrentes, pero con todo su talento y toque de precisión intactos.

‘Ha sido un gran gusto jugar aquí, la pasamos increíble', destacó el teutón.

EN LONDRES

La NBA regresó por quinto año consecutivo a Londres como parte de los Global Games y lo hizo en un partido en el que los Denver Nuggets sorprendieron a unos descafeinados Indiana Pacers (140-112) para poner fin a su racha de cinco derrotas consecutivas.

Aferrados al poderío en la pintura de Nikola Jokic (22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), al acierto desde fuera de Danilo Gallinari (18 puntos) y a la dirección de Mudiay (9 puntos y 7 asistencias), el conjunto de Colorado no dio opción a unos Pacers que llegaban con la vitola de favoritos y sufrieron un correctivo en un pabellón O2 Arena a rebosar.

Los más de 15 mil espectadores que abarrotaron el recinto a orillas del río Támesis disfrutaron no sólo con el partido en sí, sentenciado antes de que terminara el tercer cuarto, sino con los bailes de las animadoras, la entrega de camisetas, la ‘kiss cam' y la presencia de leyendas de la NBA como Dikembe Mutombo, Isaiah Thomas, Marcus Camby o Ronny Turiaf.

PERSPECTIVAS

Los resultados de este nuevo ‘Global Game' han alentado al comisionado de la NBA, Adam Silver, a anunciar que se jugarán más partidos fuera del territorio estadounidense y canadiense.

‘Esperamos aumentar el número de partidos internacionales que disputamos. No tenemos planes específicos; todo depende de los pabellones y del interés de los mercados', aseguró el comisionado Silver.

De ser así, tanto Londres como México estarían entre los lugares donde podrían establecerse nuevas franquicias para la NBA.

El espectáculo de la liga tiene otras garantías, con una serie de grandes jugadores que deslumbran con sus habilidades, una diversidad de estrellas procedentes de Francia, Alemania, Argentina, España y otros países, le dan a Silver la razón de que los ‘Global Games' son una excelente iniciativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus