Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Baloncesto

Argentina se lleva el triunfo ante Panamá en el Premundial de baloncesto

La ofensiva panameña no mostró su mejor juego

Argentina se lleva el triunfo ante Panamá en el Premundial de baloncesto
Argentina se lleva el triunfo ante Panamá en el Premundial de baloncesto

Nicolás Laprovitola anotó 19 puntos y capturó 5 rebotes para liderar la ofensiva de Argentina, que este domingo cumplió con el pronóstico y venció por 59-68 a una combativa selección de Panamá.

El equipo local arrancó animado, con velocidad en la transición de balón y ayudado por el juego de Tony Bishop bajo los tableros, quien al final fue el mejor en la cancha por Panamá, con 15 enteros y 13 rebotes.

En la segunda parte, la defensa Albiceleste se cerró y se mostró más cómoda al momento de tomar los tiros de media y larga distancia.

La ofensiva panameña no mostró su mejor juego en el área pintada y dejó que el equipo contrario se fuera a los camerinos ganando 29-32.

El tercer periodo no cambió mucho y la defensa panameña cayó en un bache y no contuvo la corrida argentina, que tuvo una ventaja de diez puntos, la mayor en el encuentro.

El arranque del cuarto tramo fue favorable para los de casa, que comenzaron con una corrida de 9-0, pero el combustible se le terminó y fue aprovechado por Argentina para sellar su segundo triunfo en la primera ventana de las eliminatorias americanas hacia el Mundial de Baloncesto de China 2019.

- Ficha técnica:

59. Panamá: (15+14+15+15): Gary Forbes (0), Trevor Gaskins (9), Jonathan King (0), Josimar Ayarza (0), Michael Hicks (10), Ernesto Oglivie (9), Jaime Lloreda (7), Joel Muñoz (0), Tony Bishop (15), Jamaal Levy (0), Javier Carter (9), Javier Rodríguez (0).

Entrenador: Manuel Hussein.

68. Argentina: (15+17+20+16): Marcos Mata (3), Nicolás Laprovitola (19), Máximo Fjelleup (2), Marcos Delia (5), Gabriel Deck (8), Lautaro Fernández (0), Leonardo Manioldi (9), Matías Sandes (2), Eric Flor (7), Lucio Redivo (10), Javier Saiz (2), Nicolás Aguirre (1).

Entrenador: Sergio Hernández.

Árbitros: Michael Weiland (CAN), Krishna Domínguez (MÉX) y Matthew Leigh Kallio (CAN).

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo A de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019, disputado en la Arena Roberto Durán, de Panamá.