Panamá tiene 78 atletas clasificados

Actualizado
  • 04/01/2018 01:03
Creado
  • 04/01/2018 01:03
Deportes como el baloncesto y el béisbol ya tienen sus cupos reservados. Otros, como atletismo, natación, taekwondo y boxeo aguardan por sus clasificados

Panamá tiene 78 atletas debidamente clasificados para competir en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto en la ciudad colombiana de Barranquilla.

El informe oficial, suscrito por Jorge Cotte Bruges, director del Departamento de Inscripciones Deportivas de la justa regional, destaca la clasificación de 3 mil 866 atletas, de un total de 5 mil 854 que se espera tener para las competencias, representando un 66.04% del número de deportistas con los que se espera contar.

PRÓXIMA COMPETENCIA

Los Juegos en Barranquilla 2018 son la segunda parada del Ciclo Olímpico

países deben tomar parte de la vigésimo tercera versión de la justa regional en tierras colombianas este año.

En el caso particular de Panamá, el contingente de atletas clasificados hasta el momento corresponde a un total de 58 hombres y 20 mujeres, siendo uno de los 35 países que cuenta con atletas ya incluidos para estos juegos.

Deben contarse entre estos atletas, los equipos de baloncesto masculino, actual campeón Centroamericano, y de béisbol, ganador de medalla de plata en los Juegos Bolivarianos y los Centroamericanos, celebrados en Santa Marta, Colombia y Managua, Nicaragua, respectivamente.

En cuanto a otros deportes, Panamá cuenta con atletas clasificados en el voleibol de playa, badminton (masculino y femenino), bolos (femenino), ciclismo de ruta, salto ecuestre, esgrima (espada y sable), gimnasia artística (masculino y femenino), levantamiento de pesas (masculino y femenino), patinaje de velocidad, squash (masculino), judo (masculino y femenino), tiro (pistola, 50 metros; pistola de aire 10 metros, y doble fosa).

Este número de atletas debe aumentar, toda vez que aún restan algunos deportes, principalmente individuales, que deben estar obteniendo sus respectivas clasificaciones en fechas próximas.

Son los casos del boxeo, karate, taekwondo, triatlón, atletismo y natación, donde nuestro país cuenta con material deportivo con la calidad para mostrarse en la cita a la que concurrirán atletas de 37 países.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, precisó que los deportes de combate y los casos del atletismo y la natación, harán que la delegación sea mucho mayor, pues son disciplinas en las que nuestro país cuenta con material para la competencia.

‘La delegación panameña podría estar por encima de los 100 atletas para estos juegos', adelantó Amado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus