La LPB lista para sus semifinales

Actualizado
  • 23/01/2018 01:00
Creado
  • 23/01/2018 01:00
A partir de este miércoles, el balón seguirá picando, en series de las que saldrán los finalistas por el campeonato

La Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB) se alista para definir a los equipos que competirán por la corona de la tercera temporada del certamen cestero nacional.

Tras completarse la última jornada de la ronda regular, los Correcaminos de Colón, actuales campeones del torneo, se medirán mañana miércoles a las Panteras de Costa del Este, en encuentro que tiene como sede el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua.

ES HORA DE DEFINICIONES

De estas dos series a ganar dos de tres encuentros saldrán los finalistas de la LPB

fue el balance de los Caballos de Coclé al terminar la primera ronda del torneo como líderes.

de la noche, hora en que comenzarán las acciones de estas semifinales en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua.

Los colonenses han tenido una buena temporada, encabezados por el estelar armador de la selección nacional, Trevor Gaskins, quien ha sabido conducir al equipo, apoyado por Joel Tesis, Isaac St. Rose y el importado dominicano Ramón Ruiz, para terminar con marca de 10-5, segundos en la clasificación de la ronda regular.

Por su parte, las Panteras de Costa del Este cuentan con un plantel cohesionado, en el que destacan jugadores como el boricua Jared Ruiz, y los panameños Alejandro Grant, Josimar Blenman y el importado de Islas Vírgenes, Lester Prosper, que pueden hacerle pasar un mal rato en la serie de tres encuentros a los colonenses.

LA OTRA LLAVE

Los Caballos de Coclé, líderes en la ronda regular, tendrán una dura serie contra los Universitarios, un equipo que en tramos cortos, como los tres partidos que medirán a ambos conjuntos, son capaces de dar una sorpresa.

El quinteto académico cuenta con el ex NBA Gary Forbes en sus filas, además de jugadores como los estadounidenses Travis George, Scott Rogers y el local Brad DaCosta, con quienes espera sorprender a los Caballos, el equipo que mostró mayor regularidad en toda la ronda regular.

Los coclesanos tienen en sus filas a los estelares José Montenegro, Yosimar Ayarza y Carlos Rodríguez, tres seleccionados nacionales que se encuentran en un excelente momento.

Universitarios y coclesanos se medirán este miércoles a las 9:00 pm, en choque a verificarse en el gimnasio de la USMA.

Estas semifinales se jugarán los días miércoles, viernes y domingo, mientras que la final será el 2 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus