Joel Muñoz, veterano que sigue cosechando triunfos

Actualizado
  • 10/03/2018 01:04
Creado
  • 10/03/2018 01:04
Fue galardonado como el jugador más valioso de la temporada 2017-2018

El baloncesto cada vez está tomando más fuerza en Panamá, dejando a su paso momentos memorables e inigualables escritos por jugadores auténticos que ponen todo su esfuerzo y corazón en la cancha.

Detrás de cada triunfo siempre hay historias llenas de sacrificios de baloncestistas que han dedicado toda su vida a dar el máximo en cada representación, sudando la camiseta con orgullo, llevando en alto el nombre de Panamá.

La Estrella de Panamá entrevistó a Joel Muñoz armador de la Selección Nacional y contó cómo ha sido su trayectoria y vivencia en este deporte.

SUS PRIMEROS PASOS

El armador comenta que descubrió su amor por el baloncesto ‘cuando estaba en tercer grado': ‘Tuve la oportunidad de participar en mi primera liga en la escuela. Mi papá puso un tablero en mi casa para practicar junto a mi hermano; ahí comenzó todo'.

Muñoz inició a los 17 años su carrera profesional, hizo selección juvenil, participó en torneos de clubes y jugó para los Canguros de Parque Lefevre. A los 21 años inició en la selección mayor y fue al Premundial en el año 2005 en República Dominicana. Desde entonces le surgieron contratos con equipos de distintos países, como: Uruguay, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador y México. Además estuvo jugando alrededor de cinco años con equipos en Brasil.

PREPARACIÓN CONSTANTE

A medida que pasan los días más jugadores logran destacarse y la competencia se hace más fuerte, por lo que prepararse se vuelve fundamental para el baloncestista que cuida su alimentación y realiza sus adiestramientos para seguir en óptimas condiciones.

A nivel de la selección semantiene bajo una dieta que debe seguir paso a paso; asiste a sus entrenamientos tres horas en la mañana y dos horas en la tarde; cuando no está en la selección hace su rutina de tres horas diarias, pero nunca deja de hacer actividad física. ‘Siempre entrego el 100% y no tengo ningún vicio; considero que esos factores son la clave de mi éxito', dijo el armador, que lleva 14 años en la Selección Nacional de Baloncesto.

Muñoz se preparó bien al nivel individual y obtuvo el reconocimiento como jugador más valioso de la temporada 2017-2018. ‘Cuando me llamaron salté de alegría, sabía que otros jugadores estaban en la batalla. Al final fue por votación y valió la pena'.

Añade que le hubiera gustado llegar más lejos a nivel colectivo con los Toros de Chiriquí en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB); espera que el equipo mejore para la próxima temporada y puedan obtener el campeonato.

EL DEPORTE DA REVANCHA

La preparación del equipo nacional fue ardua ante el de cisivo partido contra Uruguay. ‘Ya veníamos de una derrota, decidimos mejorar esos errores y trabajar en conjunto', aseguró. ‘Ese juego era ganar o ganar y gracias a Dios conseguimos la victoria en casa y seguimos luchando para llegar al mundial de China 2019'.

El resto de los jugadores regresaron a sus respectivos clubes a terminar sus ligas. La selección tiene algunos días libres para descansar. Pronto retomarán sus entrenamientos y estarán preparándose fuerte para el próximo encuentro con Argentina y Uruguay.

PLANES A FUTURO

Hoy a sus 37 años de edad Muñoz no ha pensando en retirarse. Dice que jugará hasta que sus piernas aguanten, pero una vez que culmine su ciclo deportivo le gustaría abrir una escuela para enseñar y guiar a la nueva generación,aún se debate entre varias opciones pero no descarta este proyecto.

Actualmente entrena a niños en la escuela International School of Panama.

Esto demuestra que con disciplina y perseverancia se llega lejos en el mundo del deporte y que la edad no es un impedimento para seguir alcanzando éxitos.

‘‘Ya veníamos de una derrota, decidimos mejorar esos errores y trabajar en conjunto'

JOEL MUÑOZ

ARMADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus