Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Baloncesto

Baloncesto Club Kiwanis arranca en abril

El torneo se juega desde el año 1974 y en él han participado más de cien centros educativos

Baloncesto Club Kiwanis arranca en abril
La Liga de Baloncesto Kiwanis consta de dos etapas.

La Liga de Baloncesto Club Kiwanis de Panamá se organiza para presentar una nueva versión del campeonato intercolegial, el cual contempla dos etapas por cada temporada, fijando la fecha de inicio para la primera ronda el venidero mes de abril.

El torneo se juega desde el año 1974 y en él han participado más de cien centros educativos, tanto públicos como privados, en el área metropolitana y a nivel nacional, siendo constante en los últimos quince años la disminución de colegios públicos, según dan testimonios las estadísticas.

Esta edición de la Liga de Baloncesto Kiwanis es la número 44, cumpliendo con otro ciclo más en el baloncesto y sus semilleros, buscando así nuevas oportunidades para los jóvenes de convertirse en estrellas del aro y el balón.

Un total de 1,300 jugadores en edad escolar entre los 8 y 18 años de edad, entrarán en acción en categorías desde U-10 hasta U-18.

El Club Kiwanis de Panamá tiene programado un torneo de ribete internacional de baloncesto juvenil con participación de países de la región, además establecer contactos con instituciones universitarias locales y foráneas interesadas en el talento de los atletas que, a través de las actividades deportivas, son rescatados del ocio y la delincuencia.