Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Baloncesto

Pitazo inicial en el baloncesto Kiwanis

En total, serán 1, 300 jugadores en edad escolar entre los 8 y 18 años de edad, que entrarán en acción en categorías desde U-10 hasta U-18

Pitazo inicial en el baloncesto Kiwanis
Lucida inauguración tuvo el baloncesto Kiwanis.

El club Kiwanis de Panamá inició la temporada de baloncesto intercolegial en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá en las categorías U-12 (Masculino y Femenino, U-15 (Femenino) y U-16 (Masculino.

En total, serán 1, 300 jugadores en edad escolar entre los 8 y 18 años de edad, que entrarán en acción en categorías desde U-10 hasta U-18 en el principal torneo cestero colegial del país.

Juan Antonio Tejada, presidente del club Kiwanis de Panamá y José De María, coordinador deportivo de la entidad cívica, ofrecieron mensajes dirigidos a la juventud, con el objetivo en incentivar valores a través del deporte.

Le correspondió a la joven Isabela Rodríguez del Colegio Javier hacer la invocación religiosa, y Joseph Shabetay, del Instituto Alberto Einstein juramentar los jugadores.

En algunos resultados, la AIP superó a la Academia Hebrea de Panamá por 28 a 17 en la Sub 12 femenina; mientras que el Colegio Agustiniano Nuestra Señora Del Buen Consejo de Chitré, venció a la Academia Hebrea de Panamá por 53 a 15 en la Sub-15, femenina.

En la Sub-12 masculina, la AIP derrotó al Colegio Real de Panamá por 42 a 12; por su parte Gonzalo Ortiz hijo aportó 25 puntos en la victoria del Instituto Panamericano sobre el Colegio de Panamá 51 a 44.