¿Compondrá James el camino con ‘LA'?

Actualizado
  • 03/07/2018 02:02
Creado
  • 03/07/2018 02:02
La estrella de la NBA unirá su talento con el de un puñado de jóvenes ambiciosos. Es la última gran apuesta de LeBron James por un título

Finalmente, LeBron James ha dado el último paso importante de su pródiga y exitosa carrera en la NBA.

Firmó por cuatro temporadas y $154 millones con los Lakers de Los Ángeles, una movida que plantea de inmediato dos asuntos de alta trascendencia.

Primero, la certeza de que con los Lakers, LeBron James contará con un grupo de jóvenes y talentosos jugadores que le brindarán un importante soporte a corto plazo.

Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Brandon Ingram y Julius Randle formarán junto a James un núcleo que estarán en plena progresión mientras ‘El Rey' toma las riendas para desplegar su poder sobre la duela.

Segundo, a los 33 años, LeBron James viene de una de las mejores campañas de su carrera; aunque en los playoff sufrió terriblemente la falta de auténtico respaldo ofensivo.

James prácticamente cargó a los Cavaliers hasta el último partido de la temporada, lo hizo entregando todo lo que pudo. Al final, Golden State ganó la serie y otro campeonato, poniendo fin a cuatro años de enfrentamientos consecutivos entre Warriors y Cavaliers, con balance de 3-1 en favor de los primeros.

ARMANDO EL EQUIPO

Lograr los servicios de LeBron James es uno de los grandes movimientos para los Lakers; y en ese afán, el armado de un equipo contendiente continúa.

El siguiente movimiento ha sido incorporar a otro agente libre: Lance Stephenson, con 27 años de edad y ocho temporadas a cuestas, fue un férreo defensor con los Pacers, haciendo pasar bastantes malos ratos a LeBron James; ahora se espera que complemente un sistema defensivo agresivo y capaz.

Stephenson tuvo números discretos: 9.2 puntos, 2.9 asistencia y 5.2 rebotes por partido; sin embargo, su incidencia en el sector defensivo lo mantuvo jugando los 82 partidos de la temporada.

Los Lakers trajeron otra pieza importante al adquirir los servicios de JaVale McGee, un centro de 7 pies que tuvo un muy buen trabajo con los Warriors en la final ante los Cavaliers.

AMBICIOSO PROYECTO

Los Lakers se han convertido en un equipo candidato al título

millones por cuatro temporadas recibirá LeBron James con los Lakers de los Ángeles

puntos por partido fue el promedio de anotación para LeBron James en la temporada 2017-2018.

Además, mantuvieron en su plantilla a Kentavious Caldwell-Pope, un base de 25 años que jugó 74 partidos la pasada campaña, poniendo los mejores números de su carrera.

¿FAVORITOS?

La llegada de LeBron James a los Lakers disparó de inmediato al equipo en las apuestas para la temporada 2018-2018, de un 10-1 a un 7-2, recordando que están en la División del Pacífico, la misma de los Golden State Warriors, campeones vigentes de la NBA.

El joven técnico Luke Walton, con apenas 38 años de edad, ha probado que puede manejar un equipo repleto de talentos, estrellas y egos.

Con los Warriors, fue el principal responsable de la racha de 25 partidos ganados de forma consecutiva en la temporada 2015-2016, dejando su marca ese año en 39-4, cuando retornó Steve Kerr al banquillo tras superar problemas de salud.

Walton fue contratado tras esa campaña por los Lakers, con un proyecto que está en el proceso de desarrollo, consolidado con la llegada de los novatos Kuzma y Ball, y donde ahora tienen a LeBron James para ser candidatos a ganar la liga, pese a que los Warriors mantuvieron su núcleo principal casi intacto.

Con James, y las incorporaciones de Stephenson y McGee, los Lakers ya no son un proyecto de mediano plazo; son un equipo que cuenta con el personal para desbancar a los Warriors en la División del Pacífico; enfrentárlos en igualdad de condiciones en los playoff , y definir las cosas con otros equipos como los Rockets.

Los Lakers vuelven a estar en la ecuación por el campeonato de la NBA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus