La LPB 2018 inicia el viernes 31 de agosto

Actualizado
  • 19/07/2018 02:00
Creado
  • 19/07/2018 02:00
Los Correcaminos y Caballos también disputaron el encuentro que abrió la campaña del año pasado

Dentro de siete semanas se llevará a cabo la apertura de una nueva temporada del deporte del aro y el balón en Panamá, cuando el viernes 31 de agosto arranque la cuarta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018, cuyo torneo para esta edición será la ‘Copa Más Móvil', que será dedicada a Eugenio ‘Yuyín' Luzcando.

Según dieron a conocer de forma oficial los organizadores de la justa, el duelo inaugural lo protagonizarán los Correcaminos de Colón, actuales tricampeones de la Liga, y los Caballos de Coclé, equipo finalistas del 2016 y 2017. El escenario será en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), con hora fijada para las 8:00 p.m.

Los Correcaminos y Caballos también disputaron el encuentro que abrió la campaña del año pasado. Ahora volverán a revivir un nuevo capítulo de su marcada rivalidad en el baloncesto profesional panameño.

La primera jornada de partidos de la LPB 2018 se cerrará el sábado 1 de septiembre, cuando salten al tabloncillo de la USMA las Panteras de Costa del Este, Universitarios, Atlético Nacional y Toros de Chiriquí, para una doble tanda, que debe arrancar a las 7:00 p.m.

Al igual que en el 2017, los cuatro mejores quintetos de la ronda regular avanzarán a las semifinales, que se jugarán a serie de tres partidos, entre el clasificado 1 ante 4 y el 2 contra el 3, para definir así a los dos aspirantes a la ‘Copa Más Móvil'.

La gran final será a un solo duelo, a jugarse en la Arena Roberto Durán, tal y como se ha hecho en las tres primeras temporadas de la LPB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus