La LPB promete torneo ‘candela'

Actualizado
  • 08/09/2018 02:00
Creado
  • 08/09/2018 02:00
Correcaminos y Caballos abren la campaña en el gimnasio de la USMA. El torneo ha sido dedicado a Eugenio ‘Yuyín' Luzcando, gloria del básquet nacional

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) inicia esta noche en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua su cuarta temporada, con el encuentro entre los Correcaminos de Colón y los Caballos de Coclé.

No había manera de iniciar de mejor forma esta nueva campaña que reeditando el encuentro final del pasado torneo, donde los de Colón se alzaron con el campeonato, tercero en línea, no sin antes superar la recia oposición de los Caballos coclesanos.

BIEN ARMADOS

Los de Colón tendrán esta noche al veterano Jaime Lloreda, quien sin embargo, no se quedará con el equipo por compromisos en la liga de Paraguay, para luego regresar con los Correcaminos para la postemporada.

Junto con ‘La Mole', alinearán hoy los conocidos Tyler Gaskins, Yosimar Stewart, Isaac St. Rose, Joel Tesis, Eduardo Isaac y David Tait, entre los jugadores locales, mientras que el estelar nicaraguense Balter López, volverá a reforzar al plantel atlántico, junto con el escolta dominicano Ramón Ruiz y el tirador estadounidense Terrence Shannon, todos bajo las órdenes del técnico Casimiro Laguna.

Por su parte, los Caballos que dirige David Rosario, vienen con toda la intención de destronar a los colonenses, y para lograr ese propósito, se han armado con el pívot nigeriano Emmanuel Okoye, un jugador con 6 pies y 9 pulgadas de estatura y el alero boricua Gabriel Ruiz, quien viene del torneo de Baloncesto Superior nacional del país caribeño.

Para el juego de hoy, no estará el armador C.J. Rodríguez, quien está concentrado con la selección nacional.

Precisamente, el quinteto que competirá en la segunda ronda de clasificación para el Mundial 2019 tendrá un tope de fogueo ante su similar de Chile, previo a la apertura de la LPB.

La entrada para la doble jornada cestera, que comienza a las 5:00 pm es de cinco dólares.

COMIENZA LA EMOCIÓN

El torneo cestero tendrá sus jornadas durante cada fin de semana

equipos conforman la liga: Correcaminos, Caballos, Universitarios, Panteras, Toros y el Atlético Nacional.

juegos tienea el calendario de la LPB; 45 de ronda regular, 6 posibles juegos de semifinales y el duelo por la ‘Copa Más Móvil'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus