Atlético Nacional gana y es la revelación en la LPB

Actualizado
  • 15/09/2018 02:00
Creado
  • 15/09/2018 02:00
El plantel policial está igualado en victorias con los campeones ‘Correcaminos' de Colón. El torneo se reanuda el martes 18

Culminada la segunda jornada de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), los quintetos Atlético Nacional y ‘Correcaminos' de Colón son los únicos invictos y punteros del aún naciente torneo.

El Atlético Nacional superó por tablero de 80-71 a las Panteras de Costa del Este, convirtiéndose en la gran revelación del certamen cestero panameño.

Jonathan King y el importado estadounidense Lovell Cook anotaron 24 y 23 puntos respectivamente, encabezando el ataque del quinteto ‘policial'.

King y Cook se encargaron de liquidar a las Panteras y recibieron la ayuda del otro refuerzo norteamericano Travis Elliot, quien encestó 8 unidades y capturó 17 rebotes bajo los tableros.

Por el lado de la Panteras, que ahora tienen récord de 1-1, destacaron Luis Dinolis con 25 unidades y Joshua Chambers con 12.

El importado puertorriqueño Jorge Matos coló ocho puntos y atrapó 15 rebotes.

POSICIONES

La victoria del Atlético Nacional le permite compartir el primer lugar de la LPB, transcurridas sus dos primeras jornadas, con marca de 2-0, misma que tienen los tri campeones ‘Correcaminos' de Colón.

‘Las Panteras' de Colón y los ‘Universitarios' de Panamá registran marca de 1-1, mientras que los ‘Caballos' de Coclé y los ‘Toros' de Chiriquí no han ganado en sus dos salidas al tabloncillo.

Cabe destacar que muchos de estos equipos no cuentan con sus jugadores más importantes, debido a que se encuentran con la selección nacional, jugando las dos primeras fechas de la ventana del Grupo A, clasificatorio para el campeonato mundial de baloncesto del próximo año en China.

TERCERA FECHA

La tercera jornada de la LPB comienza el martes 18 de septiembre, con el choque entre los ‘Toros' de Chiriquí y los ‘Universitarios' de Panamá, mientras que para el miércoles 19 de septiembre, los ‘Caballos' de Coclé pondrán a prueba al Atlético Nacional, cerrando la jornada el jueves 20 de septiembre, con el choque entre las ‘Panteras' de Costa del Este y los ‘Correcaminos' de Colón.

Todos los partidos están previstos para el que pitazo inicial se produzca a las 8:00 p.m., jugándose toda la jornada en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua.

‘Vamos partido por partido. Hemos iniciando bien el torneo. Queremos ser protagonistas esta temporada'

FRANK HOLNESS JR,

DIRECTOR TÉCNICO DEL ATLÉTICO NACIONAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus