LeBron + Davis: falta algo en la ecuación

Actualizado
  • 19/06/2019 02:00
Creado
  • 19/06/2019 02:00
Si bien los Lakers se catapultan a los primeros planos al reunir a las dos estrellas, todo indica que tienen que ir a la agencia libre

La novela de Anthony Davis terminó con un cambio a Los Ángeles Lakers; un movimiento que le coloca junto al veterano LeBron James, y la posibilidad más que concreta de llegar a la final de la NBA en la próxima temporada.

Hay, sin embargo, algunos detalles en el camino al arranque de la nueva campaña que los Lakers tienen que solventar.

¿Equipo completo?

La llegada de Davis impacta positivamente a los Lakers, sin duda alguna.

Un jugador ‘All Star' de 26 años con todavía mucho potencial por mostrar, se une a una de las grandes estrellas de todos los tiempos en la NBA. El resultado de esta fusión debe ser indudablemente el impulso necesario para que el equipo recupere el protagonismo en la Conferencia del Oeste, de la que se han adueñado los Warriors de Golden State en las últimas cinco temporadas.

partidos ganaron los Ángeles Lakers en la pasada temporada; la cifra debe incrementarse con la llegada de Anthony Davis.

juegos tuvo LeBron James en la temporada 2018-2019, la menor cantidad de su carrera; tampoco estuvo en la postemporada.

Sin embargo, en el trueque con los Pelicans, el equipo angelino envió a cambio de Davis a un importante grupo de jugadores jóvenes con gran potencial de desarrollo, como Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, un trío que encontrará en New Orleans tierra fértil para crecer en la liga.

Los Lakers se quedaron con Kyle Kuzma, un chico de 23 años que incrementó notablemente su presencia en la duela en la pasada campaña, siendo un protegido de James al momento de hacer la transacción por Davis.

Otra pieza con la cual deben contar los Lakers es el escolta Kentavious Caldwell-Pope, que si bien mermó sus números en esta temporada, es un jugador joven (26 años), que puede verse muy motivado con la nueva perspectiva del equipo.

Sin embargo, la necesidad de conseguir un ‘buen jugador', más que una ‘estrella' es lo que el equipo estudia luego de concretar la llegada de Anthony Davis.

¿A quién contratar?

Mirar en la agencia libre a Kyrie Irving no parece estar en el radar de los Lakers; sin embargo, se han presentado un par de opciones importantes en el camino.

Los Nets acaban de darle vía libre a Rondae Hollis-Jefferson, quien es ahora agente libre sin restricciones.

Con solo 24 años, Hollis-Jefferson es un alero con buena defensa, pero no la estrella que quisieran los Lakers, aunque sí un buen jugador.

El veterano Al Horford rechazó la opción de $30.1 millones que le ofrecieron los Celtics; ahora es agente libre y los Lakers podrían unirlo a Davis y James.

Lo único ‘negativo' en él son sus 33 años, y que por primera vez en su tránsito por la NBA jugó menos de 30 minutos promedio por partido en esta temporada; pero manteniendo su media de anotaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus