Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Baloncesto

Academia Hebrea de Panamá dominó U10M del Baloncesto Kiwanis

Los Legends de la Academia Hebrea de Panamá vencieron a los Titans del Alberto Einstein por tablero de 32 a 23 para coronarse campeones en la división Sub-10 masculina del baloncesto intercolegial que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Un total de 120 niños entre 6 y 10 años participaron del torneo .Cedida

El gimnasio del Colegio Brader fue escenario de la final, disputada por el denominado clásico de la comunidad hebrea, con excelente desempeño de Simón Eshkenazy y Daniel Hidrie con 9 y 10 puntos, respectivamente, claves ofensivas para los Legends. Por los Titans destacó Andrés Setton, con 7 puntos.

La Academia Hebrea marcó hegemonía al tener una ventaja por 9 puntos para nunca más perderla, con el objetivo de cerrar con broche de oro la campaña. En semifinales los Legends (7-2) despacharon a los Raiders del Colegio Brader (8-1) por pizarra de 46 a 37. En tanto, Alberto Einstein (7-2) llegó a la final luego de dejar en el camino a los Fighting Owls de la AIP (7-2) por marcador de 37 a 34.

En los premios individuales Daniel Hidrie se llevó el MVP de la Final, mientras que Martín Zeer, del Colegio Brader, fue el Jugador Más Valioso de la temporada, al terminar como líder anotador (153 puntos) en asistencias (24 asistencias) y en rebotes (97). Otros galardones destacados: Alan Lugo, de María Ossa Amador, líder en robos (40); Elie Liu, del Chino Panameño, líder en bloqueos (11); Alexei Murillo, de La Salle, fue Novato del Año; David Sión Levy, del Einstein obtuvo el Premio Valores; y Ernesto Malcom, del Einstein fue el director técnico. El quinteto del año estuvo conformado por Martín Zeir (Brader), Toby Tawachi (Einstein), Julio Salcedo (AIP), Daniel Hidrie (Academia Hebrea de Panamá) y David Sión Levy (Einstein).