Jazz y Trail Blazers dan protagonismo ganador a la Conferencia Oeste

Actualizado
  • 18/02/2021 09:10
Creado
  • 18/02/2021 09:10
Los Jazz, líderes de la NBA, mejoraron su marca a 24-5 con su vigésima victoria en 21 partidos después de ganar este enfrentamiento de favoritos de la Conferencia Oeste

Las nuevas victorias de Utah Jazz y Portland Trail Blazers les concedieron el protagonismo en la Conferencia Oeste durante la jornada de la NBA, mientras que los Filadelfia Sixers y los Indiana Pacers lo fueron en la del Este.

El escolta Donovan Mitchell logró 24 puntos como mejor anotador del Jazz, que venció a domicilio 96-114 a los Clippers de Los Ángeles, y lograron la novena victoria consecutiva.

Los Jazz, líderes de la NBA, mejoraron su marca a 24-5 con su vigésima victoria en 21 partidos después de ganar este enfrentamiento de favoritos de la Conferencia Oeste.

El equipo de Utah derrotó a los Clippers por novena vez en sus últimos 12 enfrentamientos.

Los Clippers estaban en desventaja porque no jugaron Kawhi Leonard, que se perdió su tercer partido consecutivo, y Paul George, que es baja por séptimo partido consecutivo.

El base Damian Lillard aportó doble-doble de 43 puntos y 16 asistencias para los Trail Blazers de Portland, que superaron como visitantes 124-126 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Lillard anotó tres puntos a falta de 16.5 segundos y llevó a los Trail Blazers (18-10) a su sexta victoria consecutiva, que los consolida segundos en la División Noroeste, solo superados por el Jazz.

El pívot camerunés Joel Embiid volvió a ser el líder indiscutible de los Sixers, a los que guió al triunfo con suspense de 118-113 ante los devaluados Rockets de Houston y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

Los Sixers, líderes en la Conferencia Este, con marca de 19-10, tuvieron en Embiid a la estrella que les aportó 31 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, que lo dejaron cerca de un nuevo triple-doble.

Embiid, que se había perdido los tres partidos anteriores de los Sixers, por lesión, recuperó su condición de jugador completo y candidato a lucha por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

El ala-pívot Domantas Sabonis tuvo triple-doble como mejor aportador de los Pacers de Indiana, que ganaron a domicilio en el tiempo de prórroga 128-134 a los desahuciados Timberwolves de Minnesota.

Sabonis aportó 36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias que permitieron a los Pacers mejorar su marca a 15-14, la cuarta mejor de la Conferencia Este

El escolta Bradley Beal anotó dos tiros libres con una décima de segundo por jugarse y los Wizards de Washington ganaron 130-128 a los Nuggets de Denver, en lo que fue su tercera victoria seguida.

El base Russell Westbrook logró un triple-doble con 12 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para Washington, que ha ganado tres partidos seguidos, la primera vez desde el 1 al 5 de diciembre de 2018.

Beal terminó con doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada en esa faceta del juego.

Pero fue el alero letón Davis Bertans, que salió de reserva, el factor decisivo al completar su mejor partido ofensivo como profesional y aportar 35 puntos, tras anotar 9 de 11 tiros de campo que fueron todos desde fuera del perímetro.

Además de estar perfecto desde la línea de personal con 8-8, capturar tres rebotes, dar una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón en 30 minutos de acción.

El base Trae Young logró 40 puntos y ocho asistencias como mejor anotador de los Hawks de Atlanta, que derrotaron como visitantes 114-122 a los inconsistentes Celtics de Boston.

La victoria permitió a los Hawks romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Además Atlanta obtuvo su primera victoria sobre Boston desde el 8 de abril de 2018, poniendo fin a una racha de siete partidos perdidos en fila.

El escolta reserva Terrence Ross lideró el ataque con 30 puntos, su marca más alta en la temporada, y Orlando Magic se impuso por 107-89 a los Knicks de Nueva York, que rompen racha de tres triunfos seguidos.

El base Stephen Curry anotó el triple de la ventaja cuando restaban 1:15 minuto por jugarse en el tiempo de prórroga y los Golden State Warriors derrotaron 120-112 al Miami Heat, que siguen inmersos en un juego irrelevante después de haber jugado el año pasado las Finales.

El alero reserva Kent Bazemore también fue decisivo en la prórroga tras haber anotado canasta en transición antes que llegase la de Curry, siendo la primera de las dos que logró en la prórroga y que hicieron la diferencia en el marcador final.

El base Ja Morant aportó triple-doble (15 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes) para los Grizzlies de Memphis, que ganaron 122-113 a los Thunder de Oklahoma City.

El escolta Zach LaVine logró 37 puntos como mejor anotador de los Chicago Bulls, que vencieron 105-102 a los Detroit Pistons, que no pudieron aprovechar los 43 puntos de su ala-pívot titular Jerami Grant.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus