01 de Dic de 2021

Baloncesto

Los Grillos pierden su tercer partido y Los Protectores van invictos en PanaBasket

Los Grillos iniciaron bien de la mano de Joshua Goodridge, pero los Black Mambas comenzaron a apretar con su mayor profundidad desde la banca

Panabasket
Partido de acción entre los Demonios Azules y los Protectores de la PolicíaPanaBasket

Este fin de semana, la liga de PanaBasket 2021 Sub-23 llevó a los Black Mamba de Vista Alegre a derrotar a los Grillos de Parque Lefevre con un marcador de 53 a 25.

Los Grillos iniciaron bien de la mano de Joshua Goodridge quien anotó 2 triples consecutivos, pero los Mambas comenzaron a apretar con su mayor profundidad desde la banca hasta llevar a los de Parque Lefevre a su tercera derrota.

Por los Black Mamba, Carlos Martinis, aporto 12 puntos con 6 asistencias para ser el mejor del partido; Michael Ortega aportó 10 puntos, con 6 rebotes en la pintura; y Lamar Brown con 5 puntos y 3 rebotes. Por los perdedores Joshua Goodridge con 11 puntos, 6 de ellos de 3 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.

Invictos 

En el segundo partido de la jornada de la liga, los Protectores de la Policía abatieron con 58 puntos a los Demonios Azules de Arraiján, que solo lograron 36 puntos.

Los Demonios Azules que venían de ganar un apretado partido a los Black Mambas por un punto la semana anterior, equivocaron su estrategia y se fueron al mano a mano desde el principio contra la Policía.

A pesar de estar en el partido durante dos cuartos, los demonios prefirieron no rotar a sus jugadores claves, una táctica que los llevo a la derrota, cuando solo pudieron anotar 5 puntos en el último cuarto.

Con esta victoria, los Protectores continúan invictos y sus destacados fueron Chris Alvarado con 8 puntos y 5 rebotes y 1 bloqueo; Josie Vega con 9 puntos, 6 de ellos de 3 puntos, 3 robos de balón; Alcides Plato con 7 puntos y 5 rebotes. 

Por los demonios solo lograron destacar Paul Jáen con 12 puntos, 4 de ellos desde la línea de tiros libres, 5 rebotes y 3 asistencias y Kevin Delgado con 11 puntos y 5 rebotes. Ambos jugaron todo el partido.

En el último partido de la jornada que se planteaba como choque de trenes, los Tiburones tuvieron la dicha de contar de nuevo con el experimentado director Manuel López, y vencieron a los Coyotes de San Francisco a un marcador 56 a 46.

Isaac Navarro con 21 puntos,2 rebotes y 2 asistencias, conjuntamente con John Nieto que aportó 15 puntos, 4 asistencias y 3 robos de balón se dieron banquete con los Coyotes, anotándoles 36 de los 56 puntos de los tiburones entre los dos. El escualo Fernando Vergara aspiró todo bajo el tablero con 4 puntos y 8 rebotes.

Mientras que en los Coyotes sobresalieron Jesús González con 11 puntos y 3 asistencias; Eleazar Ramos con 8 puntos, 2 robos de balón, 2 asistencias y 3 rebotes; Jhordanis Villamizar con 6 puntos, 6 rebotes y un bloqueo.

La estrategia de Manuel López de anular al armador de los Coyotes Ivani Sanchiz y al poste Héctor Montalvo, le funcionó a la perfección, ya que sólo anotaron 6 puntos entre los dos.

Los próximos partidos de PanaBasket serán el 24 de julio en el Gimnasio Heliodoro Patiño, desde las 4 de la tarde. Allí disputarán.

  • Coyotes SF vs Black Mambas VA.
  • Protectores PTYPD vs Grillos PL.
  • Tiburones BC vs Demonios VA.