El IJA y Brader en cerrados triunfos, pasan a la final de la Ludos League

Actualizado
  • 14/06/2022 17:55
Creado
  • 14/06/2022 17:55
Los equipos de baloncesto salieron airosos ante el Gastón Faraudo y el International School of Panamá

Marcos Thils

Dos finales, donde se vivió la adrenalina a su máxima expresión, fueron los resultados de los partidos de la semifinal de la Ludos League, cuyo escenario fue el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá, saliendo airosos los colegios IJA y el Brader.

En el primero de los partidos entraron al escenario el IJA y el colegio Gastón Faraudo, en la categoría Sub-18, partido que fue necesario ser definido en el tiempo extra.

Ambos jugadores de dichos equipos, dieron el todo sobre el tabloncillo hasta el último momento del encuentro, en el que Erick Cárdenas logró encestar la canasta faltando 2.9 segundos para que acabara el juego, dejando la pizarra con anotación de 60 – 58 a favor del Instituto Justo Arosemena.

En el segundo partido de esta ronda el Colegio Brader se impuso sobre el International School of Panama (ISP), ambos equipos estuvieron batallando durante el encuentro para demostrar cual sería el equipo que lograría llegar a la final de la Liga.

El Colegio Brader logró remontar al ISP faltando solo segundos para terminar el partido con una canasta anotada por su equipo del jugador Daniel Boza, logrando así dejar el marcador 65 – 64, para así decir presente a la gran final.

El juego tope que culmina la Liga entre el IJA y Brader se estará celebrando la próxima semana, donde ambos conjuntos lucharán sobre el tabloncillo del Gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá, para definir al equipo campeón de la Ludos League.

Gustavo Wayth, organizador del evento, recalcó la importancia de inculcar en los jóvenes el deporte como una herramienta de transformación social y a su vez agradeció a los patrocinadores, como Unity Willis Tower Watson, por su apoyo en iniciativas como éstas que promueven el deporte en los jóvenes.

“Siempre es importante el interés que brinden las empresas u organizaciones para apoyar el deporte panameño y sobre todo a una juventud ávida por más y mejores oportunidades, que les permitan demostrar sus aptitudes y talentos en distintos espacios de entretenimiento deportivo”, concluyó Wayth.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus