Las Cobras de SM y Universitarias ganan en la décima fecha de la LPBF

Actualizado
  • 26/10/2022 16:40
Creado
  • 26/10/2022 16:40
En la décima jornada de la Liga Panameña de Baloncesto Las Cobras de San Miguelito (3-3) anotaron 78 puntos, mientras las U Girls Hoops (3-4), con 73

Las Cobras de San Miguelito (3-3) superaron a las Amazonas de Coclé (4-2) con un marcador final de 78 a 68 anotaciones, este 25 de octubre, en la décima jornada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPBF) en su sexta temporada. El encuentro se dio en la cancha de baloncesto en el Nuevo Complejo Deportivo de Los Andes 2, informó este miércoles la liga a través de una nota de prensa.

Las Cobras de San Miguelito (3-3) superaron a las Amazonas de Coclé (4-2) con un marcador final de 78 a 68 anotaciones.

Las mejores a la ofensiva por las Cobras de San Miguelito fueron Lya González, con 22 puntos, quien atrapó cinco rebotes, tres defensivos, dio seis asistencias y dos robos de balón; la centro veragüense Natasha Villar, aportó con doble-doble, encestó 21 tantos, capturó diez rebotes, seis fueron ofensivos, una asistencia y la refuerzo colombiana Paola Rivas también con doble-doble, coló 17 unidades, fue el líder debajo de los tableros con diecisiete rebotes, trece defensivos, tres asistencias y tres balones recuperados.

Por Coclé, Sofía Ponce fue la más destacada con doble-doble, anotó 19 tantos, fue el mejor en los rebotes con diez, siete defensivos y una asistencia; seguidas la armadora Chiricana Nashua Staff con 17 puntos, tres rebotes, dos asistencias y la refuerzo hondureña Nelly Leva con nueve puntos, seis rebotes, cuatro defensivos, líder en asistencias con quince y un tapón.

Mientras tanto, el quinteto de La U Girls Hoops (3-4) superó por tablero de 73 a 51 a las Felinas de Chiriquí (1-4).

La refuerzo Crismar Rojas fue la más destacada de las Universitarias, con 21 puntos, capturó seis rebotes, cuatro defensivos, tres asistencias y líder en robos con siete; Katie Caicedo aportó con doble-doble, encestó 16, fue el mejor debajo de los tableros con dieciséis rebotes, trece fueron defensivos, una asistencia, recuperó dos veces la pelota y Verónica Guedez también con doble-doble, anotó 12 unidades, trece rebotes, siete defensivos y cinco asistencias.

Las mejores a la ofensiva por las representantes de tierras altas la armadora Dalis Pittí con 10 tantos, cuatro rebotes y dos robos; Katherine González fue la líder en los rebotes con diez, siete defensivos y al igual que Esther Vega, ambas anotaron ocho puntos y la refuerzo Tica María Alfaro con siete unidades, cuatro asistencias y recuperó tres veces la pelota.

La décima primera jornada de la LPBF se jugará este, miércoles, 26 de octubre desde las 7:15 p.m., Leonas del West (4-2) vs Felinas de Chiriquí (1-4), y a las 9:30 p.m. en la LPB, los Caballos de Coclé (5-3) se medirán a los Lobos de Chiriquí (4-4), en la sede del baloncesto panameño la cancha del Nuevo Complejo Deportivo de Los Andes 2, en San Miguelito.

Tabla de posiciones de la LPBF:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus