En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 30/07/2013 02:00
PANAMÁ. El capitán de la selección nacional y defensa estelar del Santos Laguna de México, Felipe Baloy, lamentó la muerte de su excompañero de equipo y amigo, el ecuatoriano Christian ‘‘Chucho’’ Benítez.
Benítez, uno de los mejores jugadores ecuatorianos y pilar de la selección de su país, falleció ayer en Catar debido a un aparente paro cardíaco, horas después de debutar en su nuevo club El Jaish.
‘Qué triste empezar la semana con una noticia de estas, paz a tu alma ‘Chucho’ Benítez, siempre te recordaremos’, escribió en su cuenta de Twitter el defensor panameño.
El delantero jugó en el Santos Laguna entre el 2007 y 2011. Junto a Baloy, ganaron el título del torneo Clausura del fútbol mexicano en el 2008.
Según los informes médicos, Benítez falleció a causa de una peritonitis que se complicó, derivó en un coma y le produjo un paro car díaco.
En declaraciones al canal público Gama TV de Ecuador, el representante del futbolista, José Chamorro, explicó que Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital catarí, donde murió poco después.
La repentina muerte del delantero conmovió a los fanáticos de Ecuador y México, pues el futbolista dejó una huella imborrable en ambos países.
Benítez fue 58 veces internacional con Ecuador (24 goles) y jugó en El Nacional, el Santos Laguna, el Birmingham City y fue campeón con el América n el torneo Clausura 2013.
‘Ricardo Peláez, director deportivo del América, dijo que la repentina muerte de Benítez ha sido ‘un golpe terrible’. ‘Estamos en shock, sorprendidos’, dijo.