El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 30/07/2013 02:00
SE HIZO JUSTICIA
Luis González, el director del equipo de Panamá que consiguió el bicampeonato latinoamericano de Pequeñas Ligas, recibió una buena noticia. Pandeportes lo nombró de forma permanente como instructor de béisbol en la provincia de Coclé. Un reconocimiento a quien ha logrado producir una generación de excelentes prospectos.
SE HIZO JUSTICIA II
González hará historia al convertirse en el mánager con dos participaciones consecutivas en el Mundial de Pequeñas Ligas, representando a Latinoamérica. Sin duda que haberle dado la estabilidad laboral en Pandeportes le permitirá seguir produciendo peloteros de gran calidad en las categorías infantiles. Un poroto para Javierín.
LO QUE NO ME GUSTÓ
Una cosa no muy agradable fue que los peloteritos que llegaron de Guayaquil con la doblecorona latina tuvieron que pasar una muy mala noche, por la descoordinación que se produjo a su llegada al país. Los muchachitos tuvieron una larga jornada hasta llegar a Aguadulce. Una mala onda con los chiquillos, que son ya glorias del país.
OTRA NEGATIVA
Por los lados del fútbol, me contaron que varios de los muchachos del equipo de San Miguelito en la LPF tienen que dormir en colchones porque no les han comprado camas para acomodarse después de entrenar y cuando están concentrados. Así no debe tratarse a los jugadores del equipo campeón del fútbol panameño.
OTRA NOVELA
Lo de Guillermo Jones se está convirtiendo en una novela con visos de culebrón interminable. Me llamó la atención que en la transmisión de boxeo del sábado uno de los comentaristas daba por un hecho el dopaje del púgil, desechando la presunción de inocencia. Lo juzgó y lo condenó sin siquiera escucharlo. Así no es la cosa.
QUÉ DIFERENCIA
Recuerdo la primera vez que Panamá llegó a una final de la Copa Oro. La llegada al país fue apoteósica para los jugadores. Hubo caravana y todo. Ayer, el recibimiento de la selección nacional no fue siquiera cercano a lo que se vivió hace ocho años. Bueno, en el 2005 no había los tranques ni los problemas viales de este 2013.
MANTENER EL ENFOQUE
Lo que más llamó mi atención fue que los aires de triunfalismo que teníamos hace ocho años no están presentes en esta ocasión, y es que el pensamiento está realmente puesto en el supra objetivo: que Panamá llegue por primera vez a una ronda final de una Copa del Mundo de Fútbol. Se puede. Ya se ha demostrado.