Barcelona busca en visita al BATE su primera victoria en actual Champions

Tras el empate 2-2 del primer partido, como local ante el Milan italiano, el campeón Barcelona buscará su primera victoria en la actual...

Tras el empate 2-2 del primer partido, como local ante el Milan italiano, el campeón Barcelona buscará su primera victoria en la actual edición de la Liga de Campeones europea de fútbol en su visita al BATE Borisov, este miércoles en suelo bielorruso (18h45 GMT).

A pesar de que el equipo azulgrana parece claro favorito en la visita a un equipo sin tradición ni gran peso internacional, el partido es delicado para los de Josep Guardiola, ya que tendrán que hacer frente al cansancio del viaje hasta Minsk y al peligro de un nuevo tropiezo, que complicaría el panorama.

El equipo azulgrana llega a este encuentro con la moral reforzada por sus últimos buenos resultados, especialmente su impresionante 5-0 del sábado ante el Atlético de Madrid en la Liga española, con un 'triplete' de su estrella argentina Lionel Messi.

La 'Pulga' intentará además acercarse o incluso alcanzar la marca anotadora del mítico Ladislao Kubala en el club, que es de 196 tantos, algo de lo que está a sólo dos (194). Por delante, eso sí, está aún con ventaja el no menos legendario César 'Pelucas' Rodríguez (235 goles).

"Obviamente es muy importante conseguir un buen resultado, está todo muy parejo. Nos haría muy bien el hecho de una victoria, para ir encarrilando la clasificación", explicó el también argentino Javier Mascherano en la rueda de prensa de la víspera del partido.

En el recuerdo de los azulgranas en este desplazamiento a Bielorrusia están irremediablemente las visitas en los últimos años a Kazán, a Rusia, donde sólo pudo empatar y ello terminó obligando a un esfuerzo suplementario en el resto de partidos.

"Recordando la temporada pasada, cuando fuimos a jugar contra un equipo no muy conocido, todo se nos complicó mucho porque ellos jugaron muy bien en su casa, por lo que habrá que tener cuidado", señaló Mascherano.

El partido supondrá además el estreno del Barcelona en Bielorrusia, donde jugará por primera vez desde que este país alcanzó la independencia tras la desintegración de la Unión Soviética.

La principal amenaza del BATE Borisov parece el serbio Mateja Kezman, que ha jugado en grandes clubes europeos como el Chelsea, el Atlético de Madrid o el París Saint-Germain y que es el nombre más conocido de un equipo que domina en el fútbol bielorruso desde hace cinco años.

El BATE Borisov ya participó en la Liga de Campeones en la campaña 2008-2009, cayendo en un grupo de la primera fase donde estaba el Real Madrid, y en el primer partido de esta campaña empezó empatando 1-1 con el Viktoria Pilsen checo.Los dos empates de la primera fecha en el grupo H hacen que los cuatro equipos estén igualados a un punto, por lo que los resultados de esta segunda jornada podrían empezar a marcar las primeras diferencias en la llave.

"Nadie es invencible en el fútbol. El Barça es sin duda uno de los favoritos para la victoria final en la Liga de Campeones. Jugar contra un equipo español será difícil, pero es posible lograr un buen resultado", dijo confiado el entrenador del BATE, Victor Goncharenko, apodado por su estilo como el 'Guardiola bielorruso'.

Lo Nuevo