Termina ronda regular y vienen los piques

Actualizado
  • 25/03/2014 01:00
Creado
  • 25/03/2014 01:00
En Coclé, Veraguas y Panamá Oeste estará la mayoría del material con que los seis clasificados.

Habrá 18 peloteros que seguirán jugado en el campeonato nacional de béisbol mayor, a pesar de que sus equipos ya no estarán en la contienda.

El sistema de refuerzos operará en su favor, gracias al sistema que este año puso en marcha la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), que permitirá a cada una de las seis novenas que continuará en el certamen tomar jugadores de los planteles eliminados en la ronda regular.

LOS MÁS CODICIADOS

Coclé, Veraguas y Panamá Oeste tienen la gran mayoría del material con que se pretenden reforzar los equipos aún en carrera por la corona nacional.

Los coclesanos tienen una gran oferta, encabezada por Roberto Gutiérrez y Joel Vega en la ofensiva, además de los brazos de Deivis Romero, Elías Sáenz y Luis González.

En Veraguas, las miradas estarán puestas sobre los veteranos David González y Otto Castillo, mientras que el longevo zurdo Abraham Atencio es la ficha alta en esta provincia.

Tal vez Panamá Oeste sea el equipo que más lanzadores tenga a disposición en los piques, encabezados por el estelar Luis Machuca, seguido por Omar Guzmán, Gabriel Ramos y Francisco Baso. En el plano ofensivo, Víctor Morales será una pieza codiciada.

El interés de los equipos clasificados también estaría sobre jugadores de Chiriquí Occidente como los lanzadores Roger Patiño y Cristian Morales, además del jugador de cuadro Enrique Santamaría; en el caso de Darién, Rony Cedeño y Bonarge De León son sus mejores fichas por su poder ofensivo, en tanto que Brian Delgado podría resultar una buena selección como lanzador.

La Fedebeis anunciará la fecha y hora en que se realizará el pique de refuerzos para los equipos clasificados a la ronda de seis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus