Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Béisbol

Un poco de atención para una mano derecha lodosa

Michael Pineda tiró impecable, pero algo no lo dio por válido

La polémica volvió a rondar a Michael Pineda, pero esta vez, dentro del terreno de juegos.

El dominicano no fue acusado de nada; sin embargo, una mancha o como algunos comentaristas definieron como ‘una sustancia desconocida’ se apreciaba en su brazo de lanzar.

Pineda adujo que su mano le suda mucho, y que usó un poco de tierra para que la bola no se le resbalara al soltarla.

Su explicación fue clara, y más que haber cometido algún desliz, simplemente estaba preocupado por ‘el qué dirán de mí’ ante posibles comentarios negativos en su contra.

Pero el dominicano puede estar tranquilo. Los Medias Rojas no hicieron ningún alegato por lo que tenía en su mano, otorgándole credibilidad a su dominio de seis entradas en las que solo permitió cuatro imparables, un cuadrangular y otorgando siete ponches.

La paciencia con Pineda está rindiendo frutos para los Yanquis hasta el momento, con balance de 1-1 y efectividad de 1.50, después de dos años sin jugar en Grandes Ligas tras una cirugía en su hombro.

‘Estamos muy contentos con tenerlo de vuelta’, destacó el piloto yanqui, Joe Girardi, quien defendió al tirador, del que señaló ‘será de mucha ayuda si mantiene esta consistencia durante toda la temporada’.