Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Béisbol

Chapman vuelve a lanzar tras operación de la cabeza

El cubano podría regresar a la acción en 6 semanas más.

Chapman vuelve a lanzar tras operación de la cabeza
La recuperación de Chapman ha sido exitosa.

El cerrador de los Rojos, Aroldis Chapman, volvió a lanzar desde el montículo, por primera vez desde que fue golpeado en la frente por una pelota durante un juego de pretemporada.

El zurdo cubano realizó 25 lanzamientos en el bullpen antes de que Cincinnati abriera serie ante los Piratas de Pittsburgh. Los Rojos esperan que Chapman vuelva a la actividad durante mayo.

Chapman sufrió fracturas encima de su ojo izquierdo y en la nariz tras ser golpeado por la pelota bateada de línea el 19 de marzo, durante una aparición como relevista frente a Kansas City.

Se le insertó una placa en la frente al día siguiente. El lanzador se ha cuidado de evitar golpes en esa zona durante su rehabilitación, de modo que sólo puede entrenar y lanzar en solitario.

El gerente general Walt Jocketty y el manager Bryan Price observaron el lunes su sesión de práctica en el bullpen.

‘Hizo todos sus lanzamientos, incluido su slider’, dijo Price. ‘Estuvo muy afinado, sumamente entusiasta y contento por estar ahí, igual que todos nosotros. Fue emocionante’, agregó.

Hay pasos por delante antes de que Chapman pueda volver a un juego.

El relevista dijo que el brazo se sintió bien y que volverá a lanzar en el bullpen unas cuantas veces antes de enfrentar a bateadores.

‘Éste fue un paso para lo siguiente, que será participar en prácticas de bateo y situaciones semejantes a las de un juego’, dijo Price.