Una decisión para terminar conflictos

Actualizado
  • 10/09/2014 02:00
Creado
  • 10/09/2014 02:00
Los jugadores y las Grandes Ligas buscan un acuerdo que aclare la situación que se produce cuando hay choques con el receptor en un juego

La polémica por los encontronazos en el plato están por llegar a un punto medio; o dicho de otra forma, a un acuerdo que medie entre lo que es una apreciación y el punto de discusiones ásperas.

El asunto de discordia es la nueva regla puesta en ejecución este año, sobre las colisiones que se producen entre un corredor que viene de la tercera base.

ANTECEDENTE

Un partido entre los Marlins de Miami y los Rojos de Cincinnati el 31 de julio desató la polémica.

El jardinero derecho de los Marlins, Giancarlo Stanton, aparentó que hacía un lanzamiento que pondría fuera de circulación la carrera del empate en el plato, después de un elevado. Se supone que sería el último out del episodio.

Los árbitros, sin embargo, revirtieron la decisión tras observar en la repetición que los pies del receptor Jeff Mathis no estaban supuestamente colocados en posición para sacar al corredor.

La decisión permitió a Cincinnati anotar la carrera y a la postre, ganar el partido.

El mánager de los Marlins, Mike Redmond, matizó con ironía lo sucedido.

‘Perder un partido sobre el terreno es una cosa; hacerlo por un tecnicismo es simplemente una tontería más’, señaló.

La regla 7:13 fue adoptada para la temporada de 2014; su intensión es evitar las violentas colisiones que se producen entre un receptor y un corredor que viene a toda velocidad desde la tercera base tratando de anotar una carrera.

Es un momento decisivo, y lo que se quiere es proteger la integridad de quien, como es el receptor, recibe todo el impacto de un pelotero cuya meta es impedir quedar fuera y anotar para dar ventaja a su equipo.

El asunto está bajo revisión, pero fuentes cercanas a las conversaciones aseguran que no habrá un anuncio formal hasta terminar la temporada de las Grandes Ligas, incluyendo los playoff y la Serie Mundial.

El béisbol aún parece un deporte reacio a aceptar los tecnicismos y en algo la tecnología, aunque se camina poco a poco hacia eso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus