Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Béisbol

Miguel Montero reforzará defensiva de los Cachorros

El receptor fue cedido en canje por Diamondbaks de Arizona

Miguel Montero reforzará defensiva de los Cachorros
Montero es una gran adquisición para Chicago.

El receptor venezolano Miguel Montero fue cedido en canje por Arizona a los Cachorros de Chicago, en una operación que libra a los Diamondbacks de la responsabilidad de pagar 40 millones de dólares en los próximos tres años.

A cambio de ceder a un cátcher electo para el Juego de Estrellas, Arizona obtendrá a dos lanzadores derechos de las menores, el dominicano Jeferson Mejía y Zack Godley.

Montero, de 31 años, fue elegido para el Juego de Estrellas en 2011 y 2014.

Este año bateó para .282 con 18 vuelacercas y 86 impulsadas.

Se le adeudan 12 millones de dólares para la próxima temporada y 14 millones para cada uno de los últimos dos años de un contrato por un lustro y 60 millones.

‘Estoy emocionado por el siguiente capítulo en mi carrera, con un club que tiene tanta historia y mucho futuro’, tuiteó Montero poco después de que se anunció el acuerdo que lo llevará a la Liga Americana.

‘Nos vemos pronto en la Ciudad de los Vientos!’, reiteró el pelotero.

Mejía, de 20 años, tuvo este año una foja de 2-4 y una efectividad de 2.48 en dos aperturas y 10 apariciones como relevista con el equipo de Mesa, de novatos.

Godley, de 24 años, consiguió un récord de 4-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.09, así como 15 salvamentos, en 40 encuentros con Kane County y Daytona, de la Clase A.