Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Béisbol

A-Rod: ¿a primera por lesiones de Teixeira?

Los Yanquis sopesan el movimiento. Durante el entrenamiento de primavera, habrá decisiones

A-Rod: ¿a primera por lesiones de Teixeira?
Las lesiones han mermado el poderío del ‘Big Tex’ con los Yanquis.

El futuro de Alex Rodríguez dentro de los Yanquis de Nueva York podría depender de una decisión que lo coloque como defensor ocasional de la primera base.

Los problemas de lesiones que ha tenido Mark Teixeira en las últimas tres temporadas han obligado al mánager Joe Girardi a plantearse esta posibilidad.

‘Es posible, pero no está en el renglón de alta prioridad’, apuntó Girardi, en nota que aparece en el portal electrónico MLB.com.

Girardi adelantó, sin embargo, que durante los entrenamientos de primavera se le hará una prueba a Alex Rodríguez, atrapando roletas en la primera base, lo que luce como un paso inicial más que importante para moverlo de posición, y ser una alternativa para el ‘Big Tex’.

Todo dependerá además de que Teixeira esté en las condiciones para jugar toda la temporada.

Desde el año 2011, no juega más de 150 partidos en una temporada; en 2013 solo vio acción en 15 juegos y este año trabajó en 123 encuentros bateando para promedio ofensivo de .216, con 22 jonrones y 62 carreras empujadas.

El punto es que Alex Rodríguez no ha jugado béisbol en más de un año, y que los Yanquis están urgidos de resultados positivos (entiéndase, pasar al menos a la postemporada), sumidos entre las incomodidades fuera del terreno que produce A-Rod, y el enfoque de un equipo que casi no se movió en las reuniones de invierno.

Mover a Rodríguez a primera base garantizaría que su bate estaría a la orden, pero prescindir a Teixeira estando sano, no luce como una opción conveniente.