Los árbitros están en la mira; hay quejas de los dos equipos

Actualizado
  • 25/02/2015 01:00
Creado
  • 25/02/2015 01:00
El tercer juego de la serie final por el título nacional entre Panamá Metro y Los Santos será recordado por la polémica en el arbitraje

Lo que parecía una etapa superada en la pelota criolla, se convirtió en una pesadilla, y una vez más, con un protagonista que hizo explotar los hechos.

La polémica por el arbitraje en el torneo nacional de béisbol juvenil, Copa Caja de Ahorros, una denuncia constante a lo largo del torneo, reventó con toda su fuerza en el tercer encuentro de la serie final entre Los Santos y Panamá Metro.

LOS HECHOS

En el séptimo tramo, Félix Arosemena de Los Santos golpeó con su manilla al metropolitano Carlos Pollack, después de una entrada en la segunda base. Ambos fueron expulsados, junto con el tirador capitalino Teidín Frías.

El señalamiento de que el árbitro de segunda base, Edgar Stevenson, no actuó con mayor rigurosidad en el momento de los hechos, fue duramente cuestionado.

Luego, en el undécimo episodio, una jugada en tercera base, decretada out por el colegiado Castillo, produjo una nueva rebelión.

En este punto, y sin contar con el beneficio del desafío de las jugadas por televisión, Castillo apreció quieto al corredor, aunque la repetición, varias veces colocada en la transmisión del encuentro, parecía mostrar lo contrario.

Esta vez, el técnico metropolitano Carlos Maldonado, y el jugador Gustavo González, también de metro, fueron los sacrificados.

Alrededor de la polémica, la respuesta de la fanaticada metropolitana fue dura, con toda clase de objetos lanzados al terreno de juegos.

Las unidades de policía que custodiaban el estadio Rod Carew tuvieron que ser agrupadas para evitar que la situación se saliera de control.

Una vez más, el béisbol y el espectáculo quedaron relegados a un segundo plano, aunque al final el encuentro terminó dramáticamente en el episodio número 14, en favor de los metropolitanos.

SIN UNIFORMIDAD

El director del equipo metropolitano, Carlos Maldonado, llamó la atención sobre la falta de un criterio uniforme de parte de los árbitros que están actuando en el campeonato juvenil.

‘Tienen que hacer algo con respecto a los árbitros, porque errores como los que se han dado en este partido no se pueden cometer en una serie final’, apuntó muy molesto el mánager.

Maldonado dijo no comprender la razón de su expulsión, que con seguridad, será de dos partidos, lo que indica que no dirigió anoche, y que no lo hará mañana, en el quinto partido de la serie.

‘Creo que se tiene que trabajar con los árbitros, porque si ellos actúan bien, todo el partido va bien y no pasan incidentes como estos’, apuntó.

SANCIONES

Todo lo sucedido en el tercer partido de esta serie final, en cuanto a expulsiones se refiere, queda en manos de la Comisión Técnica y Sancionada, que se debe resolver antes de 48 horas.

Con esto, se espera que se de a conocer mediante un comunicado oficial las decisiones al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus