Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Béisbol

Fernández regresará mañana con los Marlins

El pelotero fue operado del codo derecho el año pasado

Fernández regresará mañana con los Marlins
El cubano fue el Novato del Año 2013. Los Marlins necesitan que esté sano para volver a ganar.

Con las tribulaciones de sufridas en los primeros dos meses de la temporada regular, los Marlins de Miami finalmente recibieron una buena noticia.

Uno de sus lanzadores estelares, el cubano José Fernández, recibió el alta médica para regresar al montículo.

Lo hará en un partido de ‘entrenamiento primaveral extendido' este lunes.

Fernández, ganador del premio al Novato del Año en la temporada de 2013, se perdió toda la campaña del año siguiente debido a una operación de ‘Tommy John' en el codo derecho que le impidió jugar.

El más alegre con esta noticia es el mánager del equipo, Dan Jennings, quien espera tener de vuelta a uno de los lanzadores principales de su rotación antes de la segunda mitad de la temporada.

El programa de recuperación para Fernández le permitirá hacer cuatro aperturas en las filiales de ligas menores de los Marlins, que realizan entrenamientos extendidos.

Si no se produce ningún contratiempo, Fernández debe regresar al equipo de Grandes Ligas justo después del fin de semana del Juego de Estrellas.

Los Marlins necesitan de Fernández, quien en 2013 terminó con foja de 12-6, efectividad de 2.19 y 187 ponches, y que antes de operarse tenía marca de 4-2 en ocho aperturas.

El equipo está sumido en una profunda crisis.

Salvo Dee Gordon y Giancarlo Stanton entre los jugadores de cuadro y el veterano Dan Haren en el cuerpo de abridores, el resto de los Marlins exhibe números poco edificantes.

Se esperaba de los Marlins una buena campaña, pero sin contar el partido de anoche, registraban marca de 19-30, ubicándose en el cuarto lugar de la División Este de las Grandes Ligas.