El panameño Rubén Rivera brilla en el triunfo de los Olmecas en México

Actualizado
  • 07/06/2015 02:02
Creado
  • 07/06/2015 02:02
 Bateó de 5-2 incluido un doble clave en la decisión del partido para convertirse en una de las claves de la victoria de los Olmecas de Tabasco

El panameño Rubén Rivera bateó de 5-2 incluido un doble clave en la decisión del partido para convertirse en una de las claves de la victoria de los Olmecas de Tabasco, 4-3 sobre los Leones de Yucatán, hoy en la Liga Mexicana de béisbol.


En la décima entrada, con el duelo 3-3, Rivera ligó un doble, avanzó a tercera base en un toque de bola de sacrificio de José Castillo y anotó empujado por un hit de Christian Quintero en un partido ganado por el relevista Luis Ayala, con dos imparables admitidos en dos entradas, y perdido por Jahir Pérez.

La derrota le costó a los Leones de Yucatán ver reducida su ventaja en el primer lugar de la zona sur; ahora están apenas medio juego encima de los Pericos de Puebla que suspendieron por lluvia su compromiso con los Delfines del Carmen, y un juego sobre los Olmecas.

Los Tigres de Cancún perdieron la oportunidad de escalar posiciones al ser blanqueados 5-0 por el Águila de Veracruz con gran actuación del lanzador Ignacio Montaño, con cuatro imparables admitidos en siete entradas.

Montaño fue apoyado por sus compañeros que combinaron bien un ataque de 11 hits, entre ellos un doble de Ismael Salas para fletar el 1-0 en la primera entrada, y un sencillo de Josh Bell que amplió la ventaja en el segundo.

El Águila tomó ventaja definitiva en el cuarto acto con un doble con bases llenas de Tiny Abreu que fletó tres carreras y garantizó el triunfo de Montaño sobre Daniel Cabrera.

En el otro duelo de la zona sur, los Piratas de Campeche pospusieron para mañana su compromiso con los Guerreros de Oaxaca.

Los Diablos Rojos, campeones defensores, suspendieron por lluvia con los Acereros de Monclova y sin jugar ampliaron a cuatro juegos su ventaja en el norte sobre los Acereros y los Rieleros de Aguascalientes, superados 11-3 por los Sultanes de Monterrey.

Como visitantes, los Sultanes ligaron 17 imparables, entre ellos dos jonrones del dominicano Ronny Paulino, quien bateó de 5-4 con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Paulino sacó la pelota del parque en el cuarto acto para anotar la carrera de la diferencia y volvió a hacerlo en el noveno para fletar dos en un ramillete de cuatro carreras de los Sultanes. Ganó Marco Tovar y perdió Julián Arballo.

En otro duelo llamativo de este sábado, los Saraperos de Saltillo le ganaron 5-4 a los Broncos de Tamaulipas.

Este domingo sigue la temporada con los mismos partidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus