Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Béisbol

Bryce Harper es el pelotero fundamental

El jardinero tiene un mayor protagonismo en su equipo que otros jóvenes con más publicidad

Bryce Harper es el pelotero fundamental
Pese al impacto de Bryce Harper, los Nacionales de Washington no han podido despegar este año.

Los Nacionales de Washington no han aprovechado a Bryce Harper este año.

Y es que el joven jardinero derecho simplemente ha explotado, como posiblemente el equipo habría esperado que lo hiciera en temporadas anteriores.

Harper es este año todo lo que de él se había pronosticado: un bateador de poder, que combina la consistencia con un buen guante.

Con sólido promedio ofensivo de .339, Harper lidera a los artilleros de la Liga Nacional y es segundo en cuadrangulares con 34. Sus 83 remolques lo ubican entre los 10 mejores de la liga.

Donde se aprecia más el trabajo de Harper es en el apartado denominado ‘WAR' (Wins Above Replacement), una estimación o valorización del trabajo del pelotero en las victorias de su equipo.

Este año, Harper recibe un 8.8 en esta valoración, muy por encima de otros jóvenes peloteros como Mike Trout, de los Angelinos, Paul Goldschmidt de los Diamondbacks o Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado.

‘En este momento, no hay un pelotero más decisivo para un equipo que Bryce Harper', comentó el mánager de los Nacionales, Matt Williams.

Harper lidera todos los renglones ofensivos de Washington; ningún otro compañero de equipo tiene más de 20 jonrones, ni más de 75 carreras empujadas.

Así de determinante es Harper para los Nacionales, que no han podido remontar una temporada que parece escaparse de sus manos.