Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Béisbol

Randall podría volver al trabajo de abridor

Las cosas han sido bastante buenas para el panameño Randall Delgado desde el bullpen de los Diamondbacks de Arizona en esta temporada.

Randall podría volver al trabajo de abridor
Delgado fue convocado para el Clásico Mundial.

Las cosas han sido bastante buenas para el panameño Randall Delgado desde el bullpen de los Diamondbacks de Arizona en esta temporada.

Delgado ha demostrado un importante cambio en sus movimiento monticular, asentándose con más firmeza ante el bateo contrario, según destaca un reporte aparecido en la página del equipo de la Liga Nacional.

Esto se aprecia en su desempeño y en sus números de esta temporada.

El tirador de Las Tablas tiene marca de 6-4 con efectividad de 3.22, principalmente en función de relevo entre el quinto y el sexto episodio.

Registra 59 abanicados en 64.1 episodios de trabajo, un partido salvado y en función de taponero central, ha conseguido preservar la ventaja de su equipo en diez ocasiones esta temporada, una de las razones por las que se piensa que podría regresar el puesto de abridor en la próxima temporada.

‘Ha mejorado en su control y sin dudas, está entre quienes pueden ser abridores la próxima temporada', destaca la publicación.

Los Diamondbacks no han podido consolidar un núcleo abridor sólido, aunque la mayoría de sus tiradores iniciales son bastante jóvenes.

Es una de las cosas sobre las que la organización del equipo y el mánager Chip Hale necesitan trabajar, principalmente durante la temporada baja; se avecinan movimientos y el panameño no es ajeno a ellos.

Delgado ya alcanzó las 20 victorias en su carrera, pero su labor se ha consolidado saliendo desde la cueva.

La única vez que abrió un partido esta temporada fue duramente castigado en 2.1 episodios.