Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Béisbol

Peloteritos de Coclé recibieron respaldo del béisbol cubano

Más de treinta peloteritos antoneros, de la provincia de Coclé, fueron capacitados por expertos del béisbol en La Habana, Cuba

Peloteritos de Coclé recibieron respaldo del béisbol cubano
Los peloteritos aplicarán lo aprendido en el torneo nacional de la categoría.

Más de treinta peloteritos antoneros, de la provincia de Coclé, fueron capacitados por expertos del béisbol en La Habana, Cuba, por espacio de una semana.

Esto es parte de una autogestión de la escuelita Algarys Sánchez de Antón en coordinación con autoridades locales de este distrito, Pandeporte , el Diputado Raúl Hernández y funcionarios de Cubadeporte, con el propósito de reforzar el semillero de futuros beisbolistas de la región y del país.

Los chiquitines fueron atendidos en La Habana, por magísteres cubanos especializados en pequeñas ligas, donde recibieron clínicas y adiestramiento en este deporte, con la finalidad de corregir deficiencias y canalizar fortalezas.

Los pequeños, en edades entre 6 y 12 años, participaron en torneos de fogueos con sus similares equipos cubanos, campeones en las categorías sub 9, sub 10, y sub 13, para calificar el desarrollo de los peloteros coclesanos y afianzar los conocimientos aprendidos.

Miguel Alfonso Fale, instructor cubano, dijo que la visita de los peloteritos coclesanos es una oportunidad para estrechar esa hermandad , que caracteriza a los latinos a través del béisbol.

Comentó que estas convivencias deportivas son las que ayudan a desarrollar este deporte en la región, que tanta gloria y alegrías han dado a nuestros pueblos, estas clínicas y capacitación buscan que los niños progresen paulatinamente y maduren.