Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Béisbol

Cuatro equipos se juegan la temporada en un partido

Texas visita a Toronto y Houston a Kansas City; los que ganen irán por el banderín de su liga

La Liga Americana define hoy a los dos equipos que competirán por el banderín, y el derecho de estar en la Serie Mundial de béisbol.

Los Azulejos de Toronto reciben a los Rangers de Texas en el Rogers Centre, mientras que en el Kauffman Stadium, los Reales de Kansas City definen su serie ante los Astros de Houston.

No hay mañana para estos cuatro equipos. Los ganadores avanzarán a la final de liga, y los perdedores, entrarán en la fase de análisis y programación para la próxima temporada.

EL TODO POR EL TODO

Tras fallar en sus dos intentos por avanzar, el mánager de los Rangers, Jeff Bannister, enviará a la lomita a Cole Hamels, el abridor cuya actuación fue determinante para que el equipo ganase la División Oeste de la Liga Americana.

Hamels, adquirido en julio de los Filis de Filadelfia, tuvo marca de 7-1 con Texas; pero no le fue muy bien en su salida de postemporada ante los Azulejos, pues pese a terminar sin decisión, Texas ganó 6-4 ese encuentro.

Su rival será el joven prospecto Marcus Stroman, quien se perdió buena parte de la temporada regular, debido a una lesión de ligamento en su rodilla izquierda.

A pesar de los pronósticos de que no lanzaría este año, Stroman logró recuperarse de forma sorprendente.

Ganó los cuatro partidos que abrió desde el 12 de septiembre, con efectividad de 1.67; sin embargo, no pudo sostenerse en su salida ante Texas el 9 de octubre, al permitir tres carreras limpias en siete episodios.

Hamels y Stroman tiraron como abridores el juego del pasado viernes, donde ambos salieron sin decisión.

TEMPO A FAVOR

Los Reales de Kansas City obtuvieron una gran victoria el lunes en Houston, tanto en el marcador, como en la parte sicológica.

Cuando parecían encaminados a su eliminación, Kansas City reaccionó para derrotar 9-6 a los Astros, igualando la serie y forzando el quinto encuentro en su territorio.

Ned Yost enviará al dominicano Johnny Cueto al montículo, una carta que usó con poca fortuna el pasado viernes, ya que fue sacudido con cuatro carreras limpias por los Astros, que incluyeron un cuadrangular en su contra.

Aunque los Reales ganaron ese partido, Cueto lució muy accesible para la artillería enemiga.

Por su lado, el mánager de los Astros, AJ Hinch, pondrá a su otra estrella monticular, Collin McHugh, ganador de 19 partidos este año, y quien ya se llevó una decisión ante Kansas City en esta serie, a pesar de haber permitidos dos cuadrangulares en ese partido.

Un detalle adicional: de los equipos en esta postemporada, Houston fue el que peor marca tuvo en la carretera (33-48), mientras que Kansas City tuvo el cuarto mejor registro jugando en su estadio (51-30).

Y como anécdota, el gobernador de Texas, Greg Abbott, había tuiteado un mensaje felicitando a los Astros, justo en el octavo episodio del juego del lunes, que al final perdieron. Según ESPN, la prematura felicitación ‘no fue de suerte' para Houston.

==========

‘Saldremos como siempre a buscar la victoria. Tenemos las herramientas para salir adelante'

NED YOST,

MÁNAGER DE LOS REALES DE KANSAS CITY

==========

DOS PARTIDOS DECISIVOS

Hoy se definen los finalistas por el banderín de la Liga Americana.

  • 19 partidos ganó Collin McHugh para los Astros de Houston en la temporada regular este año.
  • 4-0 el registro que logró Marcus Stroman para Toronto, habiendo lanzado solamente durante el último mes de la campaña de 2015.