21 de Feb de 2020

Béisbol

Boston en busca del mejor brazo disponible

En el mercado libre, los Medias Rojas tratarán de invertir dinero en un lanzador de calidad

Boston en busca del mejor brazo disponible
El zurdo David Price parece ser la mejor opción para los Medias Rojas para adquirir un lanzador cotizado.

Si hay un equipo con dinero disponible para invertir, ese es el de los Medias Rojas de Boston.

El año 2016 no puede ser para ellos un ‘video tape' de la pasada campaña, donde terminaron en un oscuro último lugar en la División Este de la Liga Americana.

De hecho, el nuevo gerente de operaciones, Dave Dombrowski, ha comenzado a mover cosas, haciendo espacios para efectuar una inversión de alto calado en un lanzador de lo mejor que esté disponible en el mercado libre.

Un póker de lanzadores está disponible. Sin embargo, dos de ellos se aprecian como de especial interés para los Medias Rojas.

David Price y Johnny Cueto representan las opciones más interesantes, no solo por sus credenciales, sino por un detalle en especial: en vista de que ambos fueron canjeados durante la temporada, ni Price ni Cueto estuvieron en calidad de ‘elegibles' para recibir una oferta calificada de los equipos con los que terminaron la temporada.

Esta especial condición convierte a Price y Cueto en opciones altamente consideradas por la administración de los ‘patirrojos', pero el zurdo tiene más alta referencia.

Esto, gracias a su año con 18-5 y efectividad de 2.45, la mejor de la Liga Americana; además, Price ha demostrado ser un lanzador muy efectivo en el Fenway Park, donde compila marca de 6-1 y pasmosa efectividad de 1.95.

En cuanto al dominicano Cueto, sus resultados con los Reales de Kansas City se vieron mucho mejor en el segundo juego de la Serie Mundial, donde maniató a los Mets de Nueva York; sin embargo, terminó con balance de 4-7 el año y efectividad de 4.76.