David Price, segundo en morder el anzuelo

Actualizado
  • 03/12/2015 01:00
Creado
  • 03/12/2015 01:00
Uno de los ‘peces gordos' en la agencia libre trabajará por los próximos 7 años con Boston. ¿Fue un buen negocio al final?

David Price es la segunda gran pieza de la agencia libre que consigue lo que estaba buscando: un buen contrato, a largo plazo, y por una buena cantidad de dinero.

Considerado uno de los mejores lanzadores izquierdos de la actualidad, Price tendrá un acuerdo por siete temporadas y $217 millones, el más alto en la historia para un lanzador en las Grandes Ligas.

En principio, el negocio es bueno para ambas partes; el lanzador de 30 años asegura el futuro suyo y el de su familia, mientras que los Medias Rojas adquieren a un primer abridor de alta calidad, consistencia y garantía de estabilidad.

¿GASTO POR ERROR?

Los Medias Rojas tienen una chequera solvente, ha hecho una serie de movimientos administrativos con el fin de encontrar reparo a una temporada donde les ocurriendo muy pocas cosas positivas.

Boston dejó el a Jon Lester el año pasado a los Cachorros de Chicago, una movida poco afortunada; Lester un zurdo de calidad comprobada, ayudó a su equipo a llegar a la postemporada, con toda su experiencia en estos menesteres.

Price, en cambio, no es precisamente el mejor en la postemporada, hecho comprobado con una marca de 2-7 y alta efectividad de 5.12.

Chicago obtuvo a Lester por seis años y 155 millones de dólares; es decir, 52 millones menos de los que Boston ha tenido que pagar por contratar a Price.

RECOMPOSICIÓN

El mánager John Farrell podrá tener a David Price como su abridor número uno, recomponiendo de esta manera su núcleo de tiradores.

Rick Porcello sería su escolta, teniendo además una excelente tercera opción en el zurdo Wade Miley, del que Boston espera mucho en el próximo año.

El venezolano Eduardo Rodríguez (10-6; 3.85) tuvo una temporada de novato bastante buena y sin dudas, tendrá la cuarta plaza en la rotación de los ‘patirojos'.

El bullpen agrega a Craig Kimbel, y ahora luce muy sólido con los japoneses Junichi Tazawa y Koji Uehara, recuperados y en buena forma.

Que los Medias Rojas sean contendientes en el 2016 también dependerá del aporte ofensivo de Pablo Sandoval, Hanley Ramírez, Xander Bogaerts, Brock Holt, y del cubano Rusney Castillo.

Capítulo aparte es el del veterano David Ortiz, quien a sus 40 años, y entrando en su campaña de retiro, parece tener todavía mucha dinamita en sus muñecas para producir en grande.

Con este panorama, los Medias Rojas pueden ser más que aspirantes, pueden ser protagonistas en 2016.

==========

UN CONTRATO MILLONARIO

David Price firmó por siete años y 217 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus