Manny Corpas coquetea con la vuelta al béisbol local

Actualizado
  • 26/02/2016 01:00
Creado
  • 26/02/2016 01:00
El propio pelotero lo confirmó, en señalamiento hecho en el programa Frecuencia Deportiva este jueves

La posibilidad de que el ex Grandes Ligas Manuel ‘Manny' Corpas regrese a jugar en la pelota criolla parece ser bastante concreta.

El propio pelotero lo confirmó, en señalamiento hecho en el programa Frecuencia Deportiva este jueves.

Esto sería posible, si se concreta lo establecido en la última reunión plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), donde se modificaron los artículos los artículos 14 y 18 del Reglamento Oficial del campeonato nacional mayor, en relación a la elegibilidad de los jugadores y la condición de refuerzo.

En la reunión con los presidentes de ligas provinciales, aprobó que cada equipo ‘podrá reforzarse con dos peloteros de otra provincia' para el torneo nacional este año, ‘bajo las condiciones de préstamo o inactivo por más de tres años en el béisbol nacional'.

Este cambio en la norma le permitiría a Corpas, quien tiene mucho más de tres años de no jugar béisbol en Panamá, pueda participar del campeonato mayor este año.

Al respecto, Corpas confirmó que ‘existen conversaciones' con la dirigencia del equipo de Bocas del Toro para vestir esta franela en el certamen, que comenzará el 26 de marzo próximo.

Manny Corpas jugó con los Rockies de Colorado, en dos períodos distintos, y con los Cachorros de Chicago, siempre como lanzador de relevo.

Compiló marca de 13-20 y efectividad de 4.14 entre 2006 y 2013 en las Grandes Ligas; su mejor temporada fue la del 2017, cuando terminó con marca de 4-2, salvó 19 partidos y efectividad de 2.08. En el 2016, jugó con los Tobis de Acayucan, en la Serie Latinoamericana, celebrada en Nicaragua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus