Gobierno licita obras en coliseos deportivos por más de $31 millones

Actualizado
  • 05/03/2016 01:00
Creado
  • 05/03/2016 01:00
En el portal PanamáCompra aparecen las licitaciones para estudio, diseño y construcción de los coliseos

El gobierno nacional, a través de Pandeportes lanzó a licitación el estudio, diseño y construcción de dos coliseos deportivos por un monto de más de 31 millones de dólares, según aparece en el portal PanamáCompra.

Se trata del estadio Juan Demóstenes Arosemena, ubicado en el sector de Curundú, con un precio de referencia de 12 millones de dólares y el Complejo Deportivo de San Miguelito, ubicado en Los Andes No 2, cuyo precio de referencia es de 19,598,124.00 millones de dólares.

La construcción del Estadio Juan Demóstenes Arosemena data de 1936, cuando el Gobierno Nacional decide crear la ‘Sección Olímpica', cuya responsabilidad principal era construir las obras que serían utilizadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se iban a realizar en Panamá.

En 2003, el estadio fue remodelado para la realización de un torneo internacional de béisbol. Hoy, el llamado ‘Coloso de Cabo Verde' se encuentra en total abandono.

La licitación del antiguo coliseo será ‘por mejor valor' y para el próximo 11 de abril está programada la apertura de las propuestas.

En tanto, la construcción del Complejo Deportivo de San Miguelito debe incluir como mínimo las siguientes facilidades: campo de fútbol reglamentario, un campo para pequeñas ligas y y softbol, cancha multiusos techada (baloncesto, voleibol y futsal), un edificio anexo y estacionamientos.

El proponente deberá presentar programa arquitectónico y describir el proyecto en general, la interrelación entre las diferentes áreas y cantidad de metros cuadrados para cada área, de acuerdo con la capacidad total del complejo, tomando en cuenta la actividades y cantidad de personas que utilizan la facilidades del complejo.

La fecha limite para la recepción de ofertas será el 12 de abril.

La construcción del complejo deportivo ha generado mucha polémica pues los residentes del sector de Los Andes se han opuesto al proyecto, debido a que en el lugar viven muchas personas mayores y enfermas, a las que se les alteraría la paz de concretarse el proyecto.

Algunos residentes se había reunido anteriormente con el directo de Pandeportes, Roberto Arango.

==========

INVERSIÓN MILLONARIA

En el portal PanamáCompra aparecen las licitaciones para estudio, diseño y construcción de los coliseos

12 millones de dólares es el precio de referencia para el Estadio Juan Demóstenes Arosemena en Curundú.

19.5 millones de dólares es el precio de referencia para el Complejo Deportivo de San Miguelito en Los Andes no.2

Lo Nuevo
comments powered by Disqus