Cubanos en MLB, la decisión importante

Actualizado
  • 23/03/2016 01:00
Creado
  • 23/03/2016 01:00
El encuentro entre los presidentes de Cuba y Estados Unidos no basta para que los peloteros de la isla sean libres de decidir

Históricamente, los peloteros cubanos han tenido impacto una vez se radican en las Grandes Ligas.

Sin embargo, al concretarse el embargo estadounidense sobre la isla caribeña, la única forma en que un pelotero cubano podía llegar a los Estados Unidos era de ‘espaldas mojadas'.

En los últimos años, grandes talentos cubanos han invadido las Grandes Ligas; desde la llegada de Liván y Orlando Hernández, los peloteros de la isla caribeña se han multiplicado en equipos del béisbol profesional de los Estados Unidos.

Yoenis Céspedes, José Abreu y Aroldis Chapman fueron de lo mejor en la última gran cosecha cubana, y hoy son estrellas con sus equipos en Ligas Mayores.

¿HABRÁ CAMBIOS?

Para que un pelotero cubano pueda ser libre de jugar en las Grandes Ligas, el primer movimiento se debe hacer desde la génesis del jugador, que radica en la Liga Nacional de Cuba, que regenta el Estado, pues en el país no existen clubes privados de béisbol.

Si bien el deshielo en las relaciones cubano-estadounidenses ha sido un elemento de acercamiento muy conveniente, aún queda por definir de qué manera se establecerán las condiciones para que los peloteros cubanos puedan tomar sus propias decisiones.

‘Todavía existen muchos obstáculos para concretar esto en un corto plazo', señaló el representante de la Asociación de Peloteros, Tony Clark.

El punto es si este contacto directo entre Cuba y Estados Unidos será suficiente para lograr estos propósitos.

==========

‘Todavía existen muchos obstáculos para concretar esto en un corto plazo'

TONY CLARK,

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PELOTEROS DE LAS GRANDES LIGAS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus