Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Béisbol

Albert Pujols se resigna a salir como designado

El toletero no ha querido estar en esta situación en su carrera

El dominicano ha visto caer drásticamente su producción ofensiva con el envejecimiento.

Resistirse al paso del tiempo en el deporte es como quien quiere mantenerse siempre joven a base de cirugías plásticas.

Albert Pujols, finalmente, ha comprendido que el momento de tomar un rol diferente para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles ha llegado, inexorablemente.

A los 36 años, con rodillas resentidas y una operación en un pie hace casi cinco meses, el dominicano sabe que asumir el papel de bateador designado es su destino, a partir de esta temporada.

‘Sencillamente, no quisiera tener que hacerlo, pero es imposible resistirse; si hay que hacerlo, pues toca', expresó Pujols, al tomarse un descanso de la sesión de entrenamientos de los Angelinos en Arizona.

No se trata de un capricho, sino de una necesidad.

Aunque durante los entrenamientos de primavera se le ha visto trabajando en la primera base, se estima que el mánager Mike Scioscia iniciará la temporada con Pujols como bateador designado.

LA SALUD HABLARÁ

En realidad, Scioscia sabe que tiene muchas alternativas para cubrir la primera base, pues además de Pujols a la defensa, C.J. Cron cumplió un buen trabajo, no solo en el cuadro, sino con el madero.

El joven de 26 años trabajó en 113 partidos la pasada campaña, bateando para .262 con 16 jonrones y 51 carreras empujadas.

Son números que Cron podría incrementar, si juega con mayor regularidad en la primera base.

Pero relegar a Pujols al rol de designado no es una decisión sencilla, pues es un pelotero caracterizado por su gran defensa, con dos Guantes de Oro y que a pesar de la merma en su poder ofensivo, todavía es capaz de producir al nivel de lo 40 jonrones y 95 remolques, como lo hizo en la pasada campaña.

El dominicano no batea más de .300 desde el 2010; pero mantiene promedios de .312 de por vida, con 37 cuadrangulares y 113 remolques por temporada en 15 años de carrera.

‘No es fácil prescindir de uno de los mejores bateadores de los últimos años', sentenció Scioscia.