Toronto apunta por Stroman para liderar su rotación

Actualizado
  • 02/04/2016 02:00
Creado
  • 02/04/2016 02:00
En el joven de 24 años, el equipo canadiense finca sus esperanzas para una buena temporada

Los Azulejos de Toronto confirmaron que el joven lanzador derecho Marcus Stroman liderará el cuerpo monticular del equipo a partir de esta temporada.

Stroman fue anunciado por el mánager John Gibbons para abrir la temporada regular en su visita a los Rays este domingo.

‘Creemos que está listo para asumir esta responsabilidad', apuntó Gibbons quien espera un buen comportamiento del chico nacido en Nueva York hace 24 años.

En el 2014, Stroman lucía como el lógico primer abridor de los Azulejos, pero un problema le impidió lanzar hasta llegadas las últimas fechas de la pasada campaña.

En 2014, compiló marca de 11-6 y efectividad de 3.65, pero en el 2015 se fue invicto en las cuatro salidas que hizo, para un promedio de carreras limpias de 1.67.

‘No se trata de un ponchador o de un lanzador poderoso, este muchacho sencillamente sabe lanzar, toma la pelota y asume el trabajo', comentó Gibbons.

Así las cosas, y tras no poder retener a David Price en el equipo, los Azulejos tendrán al mexicano Marco Estrada como segunda opción, y al veterano nudillero R.A. Dickey como el tercero en el orden.

J.A. Japp, un viejo conocido en Toronto, vuelve al equipo después de registrar marca de 11-8 y efectividad de 3.61 en un trabajo compartido con los Marineros de Seattle y los Piratas de Pittsburgh, para ser el cuarto abridor.

La novedad en el roster de abridores de los Azulejos será el joven Aaron Sánchez, un chico de 23 años que fue utilizado como relevo del centro el año pasado, al que el mánager Gibbons pretende darle la esférica en el quinto lugar de su rotación, a ver cómo puede responder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus