26 de Feb de 2020

Béisbol

Una decisión que le trae conflictos al cerrador Betances

Betances es uno de esos casos de peloteros que tienen la posibilidad de elegir con qué franela disputar el torneo

Una decisión que le trae conflictos al cerrador Betances
Betances puede jugar para los dos países.

Dellin Betances sabe que tiene un cupo seguro para jugar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol; su disyuntiva principal radica en que no sabe con qué país lo hará.

Betances es uno de esos casos de peloteros que tienen la posibilidad de elegir con qué franela disputar el torneo.

La regla del certamen que se jugará el próximo año le permite a Betances escoger entre el equipo del país donde nació, Estados Unidos, o el de sus padres, República Dominicana, para jugar la nueva edición del torneo.

‘Esperaría una invitación formal y luego, ver qué puedo hacer', apuntó Betances, quien juega para los Yanquis de Nueva York, donde es considerado un relevista sumamente consistente.

Betances ha recetado 23 ponches en 10 entradas de trabajo, con efectividad de 0.90, y preservando la victoria en las cinco oportunidad donde se ha encontrado en esta situación.

En tres temporadas con los Yanquis, acumula 301 ponches en 191.1 episodios de trabajo, cediendo apenas 74 bases por bolas, un balance impresionante.

Sea cual sea su decisión, el equipo que cuente con sus servicios tendrá a uno de los mejores brazos en los últimos episodios de un partido.