Ichiro Suzuki por entrar en el más selecto de los clubes

Actualizado
  • 01/06/2016 02:00
Creado
  • 01/06/2016 02:00
El pelotero nipón luce números impresionantes en su carrera

Ichiro Suzuki no ha dado imparables en sus últimos tres partidos, pero no se espera que la sequía le dure por mucho tiempo.

A los 42 años, el mejor pelotero japonés que haya jugado en las Grandes Ligas solo necesita 38 inatrapables para incorporarse al club de los 3 mil inatrapables, al que podría ingresar antes del 31 de julio, de acuerdo con las proyecciones.

Este año, Suzuki ya ingresó a un grupo muy importante, al conseguir las 500 bases robadas, con las se ha estafado en esta temporada.

Una vez logre el imparable tres mil, su presencia estará en el grupo de peloteros que además lograron 500 bases robadas.

Suzuki tiene muchos méritos para ser considerado uno de los mejores peloteros no estadounidense ni latino que haya pisado los terrenos de las Grandes Ligas en todos los tiempos.

En sus diez primeras temporadas, logró batear 200 o más inatrapables y robó más de 35 bases en doce campañas consecutivas.

EXCEPCIONAL

Ichiro Suzuki llegó tarde a las Ligas Mayores. Desde Japón, en el año 2001, aterrizó con los Marineros de Seattle, cuando ya tenía 27 años y un sin número de marcas en la liga profesional japonesa, donde es considerado el mejor pelotero de todos los tiempos.

Justificó plenamente la inversión que los Marineros hicieron, aunque no lograron ganar campeonatos, el incremento en sus utilidades por venta de entradas y artículos relacionados con Suzuki permitieron compensar económicamente la falta de galardones como equipo.

Fue cambiado a los Yanquis de Nueva York en la mitad de la temporada del 2012, con una evidente merma en su producción.

Ahora con los Marlins, el nipón ponderá aún más la mejor virtud que tiene como pelotero, su versatilidad usando el madero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus