Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Béisbol

Inigualable actuación de Giancarlo Stanton

El toletero  destrozó todas las marcas para el Home Run Derby, sellando una actuación histórica para un bateador de cuadrangulares

Inigualable actuación de Giancarlo Stanton
Stanton mostró su gran poder en este certamen.

El jardinero de origen puertorriqueño Mike Stanton, de los Marlins de Miami, se proclamó como nuevo campeón del Derby de Jonrones que se celebró como anticipo a la 87 edición del Juego de las Estrellas del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Stanton impresionó con su poderío y destronó a Todd Frazier, de los Medias Blancas de Chicago, en el Derby de Jonrones, que tuvo como escenario el Petco Park de San Diego.

GIANCARLO STANTON

‘La pase'muy bien, fue un momento explosivo para mí al estar en este Home Run Derby'

MARLINS DE MIAMI

El toletero del equipo de Miami impuso un récord, con 61 bambinazos, incluidos 20 en la última ronda del concurso, en lo que fue toda una exhibición de poder con el bate.

Dos de esos jonrones depositaron la pelota en el tercer piso del edificio de la Western Metal Supply Co, que se yergue detrás del jardín izquierdo del Petco Park, algo muy difícil de alcanzar.

Otros dos cuadrangulares pusieron la bola justo debajo de la pizarra electrónica, también en el bosque izquierdo ante el delirio de los aficionados.

El toletero superó la marca de 41 vuelacercas que había impuesto el venezolano Bobby Abreu en el Derby celebrado en el 2005.

‘Desde luego, haber hecho el viaje a la Costa del Oeste y tomar el vuelo hasta acá para participar habría sido un desperdicio si no me llevaba este bebé a casa', comentó Stanton en referencia al trofeo.

‘La pasé muy bien, fue un momento explosivo, brillante, de los que te gusta disfrutar como pelotero'.

Stanton había definido mejor que nadie lo sucedido y su poder e inspiración fue algo especial, como pocas veces se puede ver en un diamante de las mayores.

Su jonrón más largo fue de unos 497 pies. Prodigó los ocho batazos más largos de la competición y 20 de los 21 más profundos.

‘Sabía que si entraba en una buena racha, podía hacer que durara', indicó. Frazier, quien ganó la competencia en 2015 con los Rojos de Cincinnati, conectó 13 cuadrangulares en la última ronda.