Los Dodgers ya se hastiaron de Puig

Actualizado
  • 03/08/2016 02:00
Creado
  • 03/08/2016 02:00
Muchas cosas han influido para que el equipo se haya decidido a traer a Josh Reddick y enviar al cubano a ligas menores, en gran degradación

Finalmente, el cubano Yasiel Puig acabó con la paciencia de los Dodgers de Los Ángeles.

El mánager Dave Roberts anunció lo que desde el inicio de la temporada era predecible: enviar al caribeño a las ligas menores.

Y tal vez un nuevo destino estará barajándose en estos momentos, para un talentoso pero controversial Puig, de 25 años, un contrato multimillonario y grandes cualidades que se pierden por sus constantes desatinos personales y de juego.

BAJO RENDIMIENTO

Yasiel Puig emergió con los Dodgers en el año 2014 como una rutilante futura gran estrella.

Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014 tras una espectacular primera mitad de temporada.

Los Dodgers firmaron al cubano en un pacto por 42 millones de dólares y siete temporadas en 2012.

Tuvo muy buenos números en sus dos primeras campañas, disparando 35 jonrones y produciendo 111 carreras y promedio de bateo de .305, exhibiendo cualidades de ‘súper estrella', en pleno ascenso y cimentándose como un pelotero de gran carisma.

Sin embargo, esa buena estrella fue eclipsándose paulatinamente.

En 2015, apenas disputó 79 encuentros, aquejado por recurrentes problemas en la corva. Bateó para .255, con solo 11 jonrones y 38 remolques.

Este año, golpea la esférica para .260, con siete cuadrangulares y 34 carreras remolcadas, un poco mejor que la anterior, pero lejos de sus momentos espectaculares.

FUTURO INCIERTO

Los Dodgers se movieron en una sola dirección en el mercado cambiario, adquiriendo esta semana al competente jardinero Josh Reddick, procedente de los Atléticos de Oakland, con lo que la presencia de Puig ya no es una cuestión vital.

Reddick viene de una temporada de 20 jonrones y 77 carreras empujadas, además de una importante aportación a la defensa.

Este año, batea para .296, con siete jonrones y 28 remolques.

==========

UN BAJO RENDIMIENTO

Los números de Puig han caído notablemente en los últimos dos años.

Los Dodgers podrían colocarlo en las ligas menores, o bien, enviarlo a otra novena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus